Liga Cordobesa: se baja aún más el límite de edad

26/02/2021 | AFA - Liga Cordobesa - Ligas del Interior | Por 

A pesar de las manifestaciones en contra de este proyecto, la votación aprobó un plan más restrictivo en cuanto a las reglamentaciones etarias de sus competencias femeninas.

Por Lucio Orlando.

Ignorando el continuo repudio y las manifestaciones que se llevaron a cabo en las puertas de la sede, la Liga Cordobesa llevó a cabo la votación a favor de implementar un límite de edad aun más restrictivo en sus competencias de fútbol femenino.

Esta nueva serie de medidas, aprobadas durante la noche de ayer, adoptará un sistema similar al aplicado en la disciplina masculina: mientras que los planteles tendrán cupos libres hasta los 27, inclusive, las futbolistas de 28 a 30 años quedarán limitadas a tres vacantes.

Al mismo tiempo, las pertenecientes al 1988, ‘89 y ‘90 se verán afectadas al reducirse sus vacantes a solo dos. Finalmente, los clubes cordobeses estarán restringidos a solo una jugadora de hasta 35

Este proyecto aprobado contrasta drásticamente con el que circuló a lo largo del 2020. Allí, la Liga Cordobesa proponía un límite etario donde las deportistas de hasta 32 años podían jugar libremente. La restricción entraba en efecto al hablar de tres cupos para las categorías de hasta 35 años, con solo dos de esos disponibles para estar simultáneamente en cancha.

Al conocerse los resultados de la votación, las personas que se encontraban manifestándose en la entrada a la federación pedían por una reunión con Daniel Fernández, presidente de la Liga Cordobesa. Luego de esto, el directivo argumentó que él no tenía obligación de hablar con las jugadoras, sino con los clubes. Sin embargo, accedió a una junta con dos de ellas programada para las 18 de hoy.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO