Liga MX Femenil: fecha 10

13/10/2020 | Ligas Internacionales | Por 

Con varias sorpresas y un nuevo líder en la tabla, la primera división del fútbol tricolor cerró un nuevo capítulo competitivo. El Femenino te presenta lo mejor de la décima jornada de un certamen que está cada vez más emocionante.

El Atlas y la sorpresa de la jornada

Luego de hacerse con el liderato exclusivo durante la pasada fecha, el Guadalajara fue sorprendido al recibir la visita del Atlas al estadio Akron: el conjunto Rojinegro le cortó el invicto de 9 partidos al Rebaño Sagrado con un contundente 3 a 0 en la onceava edición del Clásico Tapatío.

La plantilla dirigida por Fernando Samayoa se puso rápidamente en ventaja a través del cabezazo de Marcia Paola García. Alison González y Joana Robles coronaron el triunfo del Atlas en el complemento desde el punto penal y mediante un brillante tiro libre.

Líder en todo

El tropiezo del Guadalajara le abrió las puertas al Tigres de UANL para posicionarse cómo líder absoluto de la tabla de clasificaciones. Las futbolistas Universitarias aprovecharon el triunfo por 1 a 0 sobre el América para saltar a la punta con 28 puntos en 10 encuentros disputados.

Al mismo tiempo, el Tigres se mantiene como el mejor equipo en cuanto a estadísticas ofensivas y defensivas. La plantilla liderada por Roberto Medina no solo tiene 37 goles a favor y solo 7 en su contra, sino que también cuenta con la presencia de Katty Martínez (10 tantos) en el primer escalón de la tabla de máximas goleadoras.

El Tijuana está de racha

Luego de no poder sumar puntos en las primeras ocho fechas competitivas, las Xolas extendieron su racha de puntos por una segunda jornada consecutiva. El empate a 1 frente al Cruz Azul representa un segundo punto sumado a la cuenta personal de un conjunto que marcha último y en soledad en la tabla de posiciones.

El Necaxa, su rival más cercano, logró cortar una racha de dos derrotas al hilo y volver a sumar de a tres. De esta forma, el conjunto rayado suma seis puntos, producto de solo dos triunfos en 10 encuentros, y se mantiene a cuatro de diferencia de las Xolas de Tijuana.

Los enfrentamientos de la 11°

Con los encuentros entre el Necaxa contra el Tigres y el Monterrey versus el Tijuana cómo los principales de una nueva jornada, te presentamos el fixture completo de la fecha 11 de la Liga MX Femenil:

14/10 – 12:00 – Mazatlan vs F.C. Juarez.

14/10 – 14:00 – América vs Puebla.

14/10 – 19:00 – Necaxa vs Tigres UANL.

14/10 – 21:00 – Santos Laguna vs Pachuca.

14/10 – 23:00 – León vs Guadalajara.

15/10 – 12:00 – Atlas vs San Luis.

15/10 – 12:30 – Monterrey vs Tijuana.

15/10 – 14:00 – UNAM vs Cruz Azul.

15/10 – 18:00 – Querétaro vs Toluca.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?