Liga MX Femenil: fecha 11

16/10/2020 | Sin categorizar | Por 

Con tres equipos separados por solo tres unidades, la batalla por el liderato de la máxima categoría de México está cada vez más ajustada. El Femenino te presenta los datos más importantes que nos dejó una nueva jornada del certamen tricolor.

Tres por la punta

Al paso de los primeros once capítulos de la Liga MX Femenil, solo tres puntos separan a Tigres, Monterrey y Chivas de la punta de la clasificación. Con el conjunto universitario saltando a la punta la jornada pasada, las dirigidas por Roberto Medina tenían la obligación de seguir sumando de a tres y lo consiguieron: vencieron por la mínima en su visita al Necaxa (1-0) y se mantiene cómo líder con 31 unidades.

La plantilla Rayada, primer escolta de Tigres, también salió victorioso de su encuentro por la 11 fecha. En este caso, Monterrey se hizo fuerte de local y superó por 2 a 1 al Tijuana, permaneciendo en el segundo lugar con 30.  

Finalmente, el Rebaño Sagrado repitió los resultados cosechados por sus rivales directos a la corona de la categoría. A través de un convincente 2 a 0 en condición de visitante, el equipo de Guadalajara sumó su 9° triunfo en la campaña y alcanzó la marca de los 28 puntos.

La lucha por la bota de oro

Si bien no lograron mantener el paso goleador que demostraron en la primera decena de partidos, Katty Martínez (Tigres) y Alicia Cervantes (Chivas) siguen cabeza a cabeza en la carrera por quedar cómo la máxima anotadora del torneo.

A pesar de estar igualadas en diez goles para cada bando, la ventaja la tiene la delantera universitaria ya que mantiene un promedio de gol más elevado que su rival: Martínez convierte un gol cada 77 minutos disputados, mientras que Cervantes lo hace cada 82’.

No hubo diferencia

Sin poder encontrar el fondo de las redes, el América y el Puebla protagonizaron el único empate de una jornada particular. La división de puntos fue particularmente dolorosa para las Águilas Doradas porque, luego de distinguirse como uno de los candidatos al título, solo lograron hacerse con el triunfo en uno de los últimos cinco encuentros disputados

Por el otro lado, el Puebla cosechó su tercer empate en 11 jornadas jugadas. Estos puntos, sumados a los dos triunfos sobre el Toluca y Tijuana, le permiten posicionarse como el 14° equipo en la clasificación con nueve unidades.

Los enfrentamientos de la 12°

El enfrentamiento entre el América y el Monterrey encabezan el listado de partidos correspondientes al nuevo capítulo de la Liga MX Femenil. El resto de la fecha quedará conformada de la siguiente forma:

  • 17/10 – 14:00 – Puebla vs Necaxa.
  • 18/10 – 11:30 – Tigres UANL vs León.
  • 18/10 – 12:00 – Atlas vs F.C. Juárez.
  • 18/10 – 18:00 – Cruz Azul vs Toluca.
  • 18/10 – 19:00 – Atlético San Luis vs Guadalajara,
  • 19/10 – 14:00 – Querétaro vs Santos Laguna.
  • 19/10 – 18:00 – América vs Monterrey.
  • 19/10 – 19:00 – Pachuca vs Mazatlán F.C.
  • 19/10 – 21:00 – Tijuana vs UNAM.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?