Liga MX Femenil: Fecha 16

17/11/2020 | Ligas Internacionales | Por 

En una fecha clave por la definición de los equipos que componen la Fiesta Grande, El Femenino te presenta con lo que nos dejó este nuevo capítulo de la máxima categoría del fútbol tricolor.

______________________________________________________________________________

Definido el Top 8

Foto: Imago7/Eloisa Sánchez

El triunfo de Pumas sobre Mazatlán aclaró el panorama de postemporada de la primera división del futbol mexicano: con ambos equipos combatiendo por el último lugar en la Fiesta Grande, fue la UNAM quien se quedó con el premio mayor al superar a las violetas por un marcador final de 1 a 0. Dirce Delgado marcó el camino del triunfo para un conjunto de Pumas que alcanzó la marca de 27 puntos.

Además, el triunfo sobre Mazatlán significó la clasificación directa de otros dos conjuntos a la zona verde de la tabla. Querétaro y Pachuca sacaron, respectivamente, seis y cuatro puntos de diferencia sobre su principal perseguidor para asegurarse su pasaje a los Playoffs con una fecha por jugar.

Cortada la racha

Foto: Imago7/Andrea Jiménez

Arruinando lo que parecía convertirse en una temporada regular perfecta, el Monterrey dio una de las grandes sorpresas de la temporada. La Plantilla Rayada realizó una verdadera hazaña al vencer, por 2 a 1, al Tigres de UANL bajo la condición de visitante.

Esta derrota simboliza la primera vez en todo el certamen que el conjunto universitario deja puntos por el camino. Con un plantel repleto de talento y una idea clara de juego, Tigres había dominado a su competencia a lo largo de las primeras quince jornadas de la Liga MX, pero el Monterrey apareció para ponerle freno a una campaña magnífica de las dirigidas por Roberto Medina.

A pesar de esto, el Tigres continúa siendo líder indiscutido de la tabla con 43 unidades, posee el ataque más letal de todo el certamen (46 goles a favor), la defensiva más sólida (10 tantos en contra) y la máxima anotadora de la categoría (Katty Martínez con 16).

Los partidos de la última jornada

A falta de definir las posiciones finales de cara a la postemporada, los encuentros entre Atlas contra Monterrey y América vs Pachuca tendrán enormes repercusiones en el cuadro definitivo. 

Con esto en mente, El Femenino te presenta el listado de los encuentros que corresponden a la última jornada de la Liga MX Femenil:

  • 19/11 – 13:00 – Atlas vs Monterrey.
  • 19/11 – 15:00 – Puebla vs F.C. Juárez.
  • 19/11 – 20:00 – León vs Pumas UNAM.
  • 19/11 – 20:00 – Necaxa vs Tijuana.
  • 19/11 – 22:00 – Santos Laguna vs Toluca.
  • 20/11 – 13:00 – Mazatlán vs Atlético San Luis.
  • 20/11 – 15:00 – América vs Pachuca.
  • 20/11 – 19:00 – Querétaro vs Cruz Azul.
  • 20/11 – 21:00 – Tigres UANL vs Guadalajara.

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?