Liga MX Femenil: Fecha 4

08/09/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Con el América y el Chivas de Guadalajara imparables hasta el momento, se dio conclusión a una nueva jornada de la máxima categoría femenina de México. Entérate en El Femenino todo lo que nos dejó otro fin de semana a puro fútbol tricolor.

La plantilla Águila fue la encargada de dar inicio a una nueva fecha de la Liga MX Femenil y lo hizo con una goleada absoluta: el América dominó de local al Necaxa y se quedó con el triunfo por 6 a 1, con goles de Casandra Cuevas, por triplicado, Janae González, Montserrat Hernández y Daniela Espinosa.

El único partido del viernes 4 de septiembre le correspondió al Monterrey, otro de los equipos que está prendido a la punta de la tabla. Las Rayadas vencieron por 2 a 1 al Cruz Azul y se mantienen perfectas, con cuatro triunfos en la misma cantidad de encuentros disputados. Christina Burkenroad y  Daniela Solís marcaron el camino hacia los tres puntos, mientras que  Karime Abud descontó para las Máquinas Cementeras.

24 horas más tarde, sería el turno del UNAM de volver a sumar de a tres tras la caída sufrida contra el Santos Laguna la fecha previa. Las Pumas tuvieron cómo protagonistas a Paola Chavero, con un doblete, y a Anisa Guajardo que sentenciaron el partido con un contundente 3 a 0 sobre Querétaro.

El domingo, Pachuca y el Puebla lograron superar los obstáculos que suponían ser el San Luis y Toluca, respectivamente. Ambos partidos finalizaron con un marcador final de 2 a 0.

Volviendo a los equipos que comparten el primer escalón de la división, el Tigres extendió su racha ganadora, venciendo por 6 a 1 al Tijuana. En el caso del equipo de Xolos, la plantilla todavía permanece en la búsqueda de su primer punto, tras caer en cada uno de los cuatro encuentros disputados.

Otro resultado abultado llegó para cerrar la fecha: el Chivas de Guadalajara despachó al Mazatlán por 5 a 0 y también se mantiene con puntaje ideal. Alicia Cervantes, delantera del Rebaño Sagrado, anotó un hat-trick en el encuentro y se posiciona cómo la máxima goleadora del certamen con 9 tantos en su cuenta personal.

Por su parte, Sonia Vázquez fue la autora del único gol del encuentro que le dio la victoria al León sobre el FC Juárez, mientras que el Atlas derrotó al Santos Laguna por 3 a 0. Alison González, Fabiola Ibarra y Adriana Iturbide marcaron los goles del triunfo de las rojinegras.   

La fecha cinco de la Liga MX Femenil estará conformada de la siguiente forma:

  • 10/09 – 18:00 – Atlas vs Tijuana.
  • 11/09 – 18:00 – Cruz Azul vs Tigres UANL.
  • 12/09 – 12:00 – Mazatlán vs Querétaro.
  • 12/09 – 14:00 – UNAM vs Puebla.
  • 14/09 – 12:00 – FC Juárez vs Necaxa.
  • 14/09 – 12:30 – Monterrey vs San Luis.
  • 14/09 – 18:00 – Toluca vs Pachuca.
  • 14/09 – 19:00 – León vs América.
  • 14/09 – 21:00 – Santos Laguna vs Guadalajara.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?