Liga MX Femenil: fecha 8

29/09/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Con el paso de una nueva jornada de la máxima categoría de México, El Femenino te trae lo mejor que nos dejó el nuevo capítulo de un certamen que empieza a definir los equipos que estarán peleando por la corona sobre el cierre de la temporada.

Líder histórico

Con un tanto de Desirée Monsiváis en la recta final del encuentro, el Monterrey logro reescribir los libros de récords del certamen de la Primera División: en el sufrido triunfo de visitante frente al Necaxa, la escuadra rayada extendió su racha perfecta para iniciar la campaña a ocho triunfos consecutivos, una marca nunca antes alcanzada en la historia del certamen femenino.

De esta forma, el conjunto dirigido por Héctor Becerra se posiciona como el único líder del certamen con 24 unidades en su cuenta personal, compartiendo junto con el Tigres la mejor marca de diferencia de goles de todo la competencia (+21).

La goleada de la fecha

Luego de trastabillar con un empate frente al Atlas la fecha pasada, el América se recuperó rápidamente para no perder aún más terreno frente al líder de la liga. Las Águilas protagonizaron la mayor goleada en lo que va de la competencia al vencer por 8 a 0 a un Mazatlán que se ubica entre las posiciones del fondo de la tabla.

Entre las destacadas actuaciones, Daniela Espinosa se llevó el premio al MVP del encuentro al liderar la potente ofensiva por anotar dos goles, repartir dos asistencias y crear un sinfín de oportunidades para su equipo al distribuir con gran precisión una decena de pases en el último tercio rival.

3X3

Foto: Imago7/Sandra Bautista

Los ataques del Guadalajara, Atlético San Luis, FC Juárez y Pachuca estuvieron implacables a lo largo de la jornada del fin de semana y fueron la clave para que sus equipos se quedaran con los triunfos. Marcando tres goles en cada uno de los encuentros disputados, los planteles continúan escalando en la tabla mediante las victorias frente al Querétaro (3-1), Cruz Azul (3-1), Toluca (3-2) y Tijuana (2-3), respectivamente.

Con 100 de festejo olímpico

A Liliana Merado, futbolistas del Tigres de UANL, no se le ocurrió mejor idea que festejar su centenar de partidos en la máxima división mexicana con un auténtico golazo. La capitana marcó el camino del triunfo frente al UNAM por 4 a 0, venciendo a la arquera rival con un córner peligroso y cerrado a los 90’+3′.

Al mismo tiempo, Katty Martínez amplió su ventaja en la carrera por quedarse con el título de la máxima goleadora del torneo, alcanzando la marca de 10 tantos en apenas 539 minutos disputados. La letal delantera anotó el primero de su equipo desde el punto penal y luego extendió la diferencia en el marcador con un disparo al ángulo izquierdo a falta de pocos minutos del silbatazo final.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?