Liga MX Femenil: fecha 9

06/10/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

El Femenino te presenta toda la información que nos dejo una nueva jornada de la maxima categoría del fútbol mexicano.

Sin invicto y sin punta

Finalmente, la racha de ocho triunfos consecutivos del Monterrey para iniciar la Liga MX Femenil llegó a su fin. El Guadalajara jugó un partido perfecto para derribar al gigante rayado y lo venció de local por 4 a 2.

Cervantes, María Sánchez y Norma Palafox fueron las responsables de cortar el arranque perfecto y de saltar a su rival en la tabla de posiciones: producto de 8 victorias y un empate, el Guadalajara suma 25 puntos, sacándole uno de ventaja al Monterrey.

Dos para la bota de oro

Mientras que el Guadalajara y el Tigres de UANL comparten el liderato de la tabla, sus delanteras, Alicia Cervantes y Katty Martínez, compiten fecha a fecha por ver quien logra sacar una ventaja en la lista de goleadoras de la competencia. 

En el caso de Martínez, la futbolista Universitaria logró mantenerse al frente de la tabla a pesar de no poder dejar su marca anotadora en la planilla del enfrentamiento frente al Pachuca. Con una decena de goles en apenas 620 minutos disputados a lo largo de las nueve jornadas, Katty posee un promedio de un tanto cada 62 minutos de juego.

Por su lado, Alicia Cervates también alcanzó la marca de 10 goles gracias a los dos que marcó frente al Monterrey en la última fecha. Sin embargo, la del Rebaño Sagrado mantiene una peor media anotadora tras conseguir sumar a su cuenta personal cada 65.3 minutos disputados.

Las fortalezas locales

Gran parte de los conjuntos que componen la Liga MX Femenil aprovecharon su condición de localía para seguir sumando de a tres y escalar en la tabla de posiciones. Mientras que el Atlas extiende su racha imbatida en su estadio a cinco juegos al vencer contundentemente por 3 a 0 al Puebla, el Querétaro pudo triunfar por primera vez en su propio terreno de juego mediante un 2 a 0 final sobre el Necaxa.

Al mismo tiempo, el Cruz Azul y el Toluca también se hicieron fuerte en sus respectivas casas, estableciéndose en el corazón de la clasificación. La Máquina Celeste no perdonó los errores del Juárez y los superó por 2 a 0, mientras que la plantilla Diabla se escapó por la mínima contra el Atlético San Luis.

Primero para las Xolas

El empate sin goles entre el Santos Laguna y el Tijuana parece no destacarse entre los emocionantes partidos que entregó la jornada, pero tiene una enorme importancia para la plantilla de las Xolas: por primera vez en lo que va de la competencia, el Tijuana sumó puntos y cortó una racha de ocho derrotas consecutivas en la que apenas marcaron 6 goles.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?