Liga MX: Resultados de la fecha 2

27/08/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Con el triunfo del Monterrey sobre el Santos Laguna, se dio por finalizada la segunda fecha del torneo de reactivación de la máxima categoría mexicana y El Femenino te trae toda la información de los que nos dejó una nueva edición de un certamen imperdible.

El Cruz Azul no tuvo piedad en el partido apertura de la jornada agendado para el pasado jueves 20 de agosto: la Máquina Cementera se hizo fuerte de local y aplastó por 4 a 1 al Atlas, sumando su primer triunfo tras el tropiezo sufrido a manos de América en la primera fecha. Karla Zempoalteca, por duplicado, Karime Abud y Paola González fueron las autoras de los goles celestes, mientras que Adriana Iturbe descontó para la visita.

Veinticuatro horas más tarde sería el turno del Querétaro y el FC Juárez de verse las caras en el único partido disputado el viernes. Ambos equipos no lograron sacarse demasiada diferencia en el terreno de juego y eso se vio reflejado en el marcador con un empate a uno al cabo de los 90’. Atzimba Casas abrió la cuenta para las Bravas de Juárez sobre el arranque del partido, pero la ventaja le duró poco ya que el Querétaro encontró el empate solo cuatro minutos más tarde gracias a Lizette Rodríguez.

El sábado arrancó con un empate sin goles entre el UNAM y el Toluca, pero continuaría con la contundente victoria del Tigres sobre el Mazatlán por 4 a 1. Con un tanto de Liliana Hernández, el equipo visitante sorprendió a todos al ponerse en ventaja, pero el conjunto azul y amarillo no perdió el tiempo en reinstaurar el resultado esperado con un doblete de Katty Martínez y los aportes de Ovalle y Elizondo.

El Guadalajara y el Puebla mantuvieron los tres puntos en casa luego de recibir las visitas del Necaxa y el Tijuana, respectivamente. Los partidos, disputados durante la tarde del domingo, les permitieron a las futbolistas rayadas permanecer una semana más en la cima de la tabla de posiciones con seis puntos y una diferencia de gol de +6.

Sin embargo, son seguidas de cerca por el América y el Pachuca, de la argentina Delfina Santellán, que también triunfaron en sus enfrentamientos y mantienen el puntaje perfecto en estas fechas iniciales. En el caso del América, el local parecía tener el partido bajo control, pero una rafaga de goles del San Luis puso en alerta a las futbolistas de las Águilas a la hora de cerrar el partido con un marcador final de 3 a 2.

Por el otro lado, el Pachuca se adjudicó la victoria sobre la recta final del partido: Yanin Madrid desbloqueo el empate parcial con un golazo a los 38’ del complemento.

Finalmente, la jornada llegaría a su fin ayer por la noche, con el triunfo del Monterrey por 3 a 1 versus al Santos Laguna. Desirée Monsiváis, con dos anotaciones, y Diana García fueron las protagonistas del partido al liderar el ataque goleador del conjunto que busca revalidar su título conseguido en el Apertura 2019.

.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?