Liga MX: Se bajó el telón de la jornada inaugural

18/08/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Controlando los efectos de la pandemia, el torneo de la primera división femenina de México volvió a puro gol y El Femenino te cuenta todo lo que dejó una primera fecha imperdible.

En el partido inicial de una nueva temporada de la máxima categoría del fútbol femenino mexicano, el Guadalajara no tuvo mayores problemas para quedarse con los tres puntos y empezar con el pie derecho una temporada en la que buscará conseguir su primer título desde el levantado en 2017: con un doblete en su cuenta personal, Alicia Cervantes lideró el camino hacia el triunfo por 4 a 0 frente al FC Juárez.

Solo veinticuatro horas más tarde, se llevó a cabo el primer gran clásico de la Liga MX. El Cruz Azul no tuvo respuesta ante los ataques del Águilas del América, que encontraron el fondo de las redes rivales a través de los remates de Jennifer Muñoz y Daniela Espinosa.

El único enfrentamiento del sábado correspondió al debut en el certamen de primera categoría del Mazatlán FC. Visitando al Atlas, el nuevo conjunto seguramente buscará pasar rápidamente de página luego de sufrir un estreno para el olvido. El local hizo valer su poderío ofensivo durante los 90’ de juego, presionó constantemente y se quedó con los tres puntos mediante el triunfo por 4 a 1. 

El domingo, Monterrey, reciente campeón de la competencia, y el Puebla protagonizaron uno de los mejores partidos disputados durante la fecha. El conjunto rayado tomó el liderato en el partido mediante dos goles en los últimos cuarto de hora del primer tiempo, pero no lo pudo mantener.

FOTO: JUAN CARLOS SÁNCHEZ DÍAZ

El Puebla reaccionó y emparejó el marcador con una rápida rafaga ofensiva en los primeros 10’ del complemento. Sin embargo, el triunfo quedaría en casa gracias al aporte de Christina Burkenroad, autora del 3° tanto clave para el Monterrey.

El Atlético San Luis y el Querétaro debieron esperar al segundo turno del domingo para poder resolver su conflicto dentro del terreno de juego. Estefanía Izaguirre, a los 56’, destrabó el empate al marcar el único tanto del partido a favor del equipo local y potosino.

Finalmente, la fecha llegó a su conclusión el lunes con tres nuevos partidos: El Tigres volvió a su estadio con una gran sonrisa luego de visitar al Toluca y vencerlo por 2 a 1. Stephany Mayor y Brenda Carvajal fueron las encargadas de romper, en dos ocasiones diferentes, la igualdad en el marcador a favor del conjunto amarillo y azul.

Por el otro lado, el Pachuca tampoco tuvo demasiadas dificultades para superar la presión ejercida por el Necaxa. Fátima Arellano y Berenice Muñoz fueron las encargadas de darle a su equipo los tres puntos al principio y sobre el cierre del partido. Si bien estuvo entre las convocadas la argentina Delfina Santellan no sumo minutos en cancha.

______________________________________________________________________________

El resumen de la Jornada 1 en la voz de Rocio Yelitza de Pamboleras desde México

______________________________________________________________________________

El último partido de esta jornada inaugural estuvo comprendido por el Tijuana y el León. Este último demostró ser la mejor plantilla dentro de la cancha y se quedó con la victoria con un contundente tres a cero. Los goles llegaron a través de Brenda Miramontes y un doblete de Lucero Cuevas.

De esta forma, la primera fecha de la Liga MX Femenil quedó definida de la siguiente forma:

FC Juárez 0 – 4 Guadalajara.

Cruz Azul 0 – 2 América.

 Atlas 4 – 1 Mazatlán.

Monterrey 3 – 2 Puebla.

Atlético San Luis 1 – 0 Querétaro.

Toluca 1 – 2 Tigres.

Pachuca 2 – 0 Necaxa.

Tijuana 0 – 3 León.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO☕️?