Lluís Cortés se va del Barcelona

28/06/2021 | FIFA - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola | Por 

Tras cuatro temporadas y un triplete histórico, el entrenador le comunicó a las futbolistas blaugranas que no seguirá al frente del plantel la temporada que viene.

Lluís Cortés se va del Barcelona

El fin de la histórica temporada 2020/21 del Barcelona también marcó el cierre del ciclo para su entrenador principal. En la previa del encuentro frente al Eibar, el cual la plantilla femenina blaugrana ganó 9-1, Lluís Cortés anunció que no seguirá en su cargo la temporada que viene.

El desgaste y la falta de energías para continuar en su función se destacan como las principales razones de su dimisión. El Barcelona puso fin a una cargada campaña que comenzó en julio del 2020 y en la que lo vio competir hasta el final en la liga y copa doméstica, cómo también en la Champions League. ¿La recompensa? La primera triple corona en la historia del fútbol femenino europeo.

«Conseguir este primer triplete nos ha hecho estar super contentos, pero también ha sido una temporada muy dura. Empezamos a entrenar el 10 de julio y han sido hasta hoy 353 días de mucho trabajo, esfuerzos, convivencia… con todos los condicionantes por el Covid. Y creo que esto ha hecho que haya sido una temporada de muchísimo desgaste para todos, tanto físico como emocional«, explicó el entrenador mediante un comunicado publicado por la institución catalana.

La decisión también estuvo influenciada por las desgastadas relaciones que mantenía con numerosos referentes de la plantilla. Algunas futbolistas habían llegado a sugerir un cambio de director técnico a la comisión directiva a causa de esta falta de energía.

De esta forma, Lluís Cortés pone punto final a una etapa de cuatro temporadas trabajando en el club blaugrana. Luego de dos años desempeñando la función de analista, fue nombrado el nuevo entrenador del Barcelona Femenino en 2019. En este último periodo, se consagró campeón de una Champions League, dos Ligas Iberdrolas y dos Copas de la Reina.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO