Los amistosos de la región

15/09/2021 | Conmebol - Copa América - FIFA - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Además de los amistosos entre Argentina y Brasil, el resto de las selecciones sudamericanas también se encaminan a disputar sus encuentros en la ventana internacional con la mira puesta en la próxima competición la Copa América 2022. En esta nota repasamos la actualidad de los seleccionados sudamericanos.

CHILE vs URUGUAY

La selección uruguaya jugará dos amistosos como visitante ante Chile. Previo a estos encuentros, a lo largo de la historia, se enfrentaron en tres partidos amistosos, todos en territorio trasandino, y con triunfos para La Roja.
Los partidos contaran con trasmisión de AUF.TV y Chilevisión. La delantera Carolina Birizamberri, junto con Laura Felipe de River, mas Sofía Olivera arquera de Rosario Central están convocadas al equipo que dirige técnicamente Ariel Longo.

Detalle de los Partidos:

Miércoles 15 de setiembre

Estadio: Complejo Juan Pinto Durán // Hora: 17.00


Viernes 17 de setiembre

Estadio: Santa Laura U.Sek // Hora: 12.00 h

ECUADOR vs PERÚ

La Tri femenina recibe para la doble jornada de la fecha FIFA a Perú. Se disputarán dos encuentros el 18 y 21 de septiembre, ambos a las 15hs en el estadio de Independiente del Valle, Banco Guayaquil.

Los encuentro podrán seguirse en vivo por la app de la Federacion Peruana.

PARAGUAY vs USA

La entrenadora Epifania Benítez dio a conocer la lista de 18 jugadoras para los amistosos. frente a Estados Unidos. Los juegos amistosos se disputarán los días 16 y 21 de septiembre en tierras norteamericanas.

Alicia Bobadilla, jugadora de San Lorenzo esta entre las convocadas.

Datos de los amistosos:

Jueves 16 de septiembre // 19:30 (hora paraguaya).

First Energy Stadium – Cleveland, Ohio.

Martes 21 de septiembre // 19:30 (hora paraguaya)

TQL Stadium del FC– Cincinnati

Bolivia no tendrá competencia en esta ventana internacional, iban a disputar amistosos frente a Republica Dominicana pero la Federación no tiene dinero para asumir los boletos de ida.

Por el lado Venezuela, la vinotinto trabajará por primera en suelo nacional vez bajo las órdenes de su DT italiana Pamela Conti. En el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) se encontrarán desde el 13 al 21 de este mes, aprovechando la ventana FIFA. Contando con la presencia de 23 futbolistas, 20 de ellas que provienen del exterior. En una de las últimas ventanas, estuvieron participando junto con Argentina en la Copa del País Vasco. Antes de eso, sumaron un par de módulos más en Europa.

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO