Los grupos y rivales definidos para la vuelta del Fútbol Femenino

19/11/2020 | AFA - Copa Libertadores - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Con Boca, UAI Urquiza, River y San Lorenzo como cabezas de serie, AFA sorteó las cuatro zonas que se estarán disputando la corona en el Torneo de Transición 2020.

Por Lucio Orlando.

Tras meses de aislamiento, incontables reuniones en torno al protocolo sanitario y varias semanas de puesta a punto, el fútbol femenino argentino entró en la recta final de su regreso oficial a las canchas. Momentos atrás, la AFA concluyó el sorteo de los cuatro grupos que conforman el Torneo de Transición 2020, que tiene como fecha de inicio el próximo domingo 29 de noviembre.

Las 17 plantillas que también participaron en la última edición del Torneo de Primera Categoría fueron divididas en tres zonas de cuatro equipos y una de cinco clubes. Las mismas se fueron completando de acuerdo con la ubicación final de estos clubes en la tabla de posiciones de la pasada campaña acortada por la pandemia.

Por esta razón, Boca Juniors, UAI Urquiza, River Plate y San Lorenzo de Almagro actuaron como cabezas de serie y lideraron las divisiones en las que se estará disputando la fase inicial de esta copa.

Los bombos, de donde se fueron sacando y conociendo los equipos de cada uno de los cuatro grupos, estuvieron conformados de la siguiente forma:

Bombo 1: Boca Juniors, UAI Urquiza, San Lorenzo y River Plate.

Bombo 2: Independiente, Gimnasia, Racing y Rosario Central.

Bombo 3: Lanús, Estudiantes, Platense y SAT.

Bombo 4: Excursionistas, Huracán, El Porvenir, Defensores y Villa San Carlos.

Una vez finalizada la fase de grupos, los dos equipos mejor clasificados de cada uno de estos conglomerados clasificarán a los playoffs de la categoría. Los mismos estarán compuestos por una llave de cuartos, semis y final a un partido.

Grupo A

El primer conglomerado de este torneo puente será el único que contenga cinco equipos: Boca Juniors será el gran candidato a quedarse con el liderato exclusivo al paso de las fechas, mientras que Gimnasia La Plata, SAT, Huracán y Excursionistas se enfrentarán con el objetivo de conseguir la segunda ubicación.

Partidos

Fecha 1 – SAT vs Huracán // Boca Juniors vs Excursionistas // Libre: Gimnasial La Plata.

Fecha 2 – Excursionistas vs SAT // Huracán vs Gimnasia La Plata // Libre : Boca Juniors

Fecha 3 – Gimnasia La Plata vs Excursionistas // SAT vs Boca Juniors // Libre: Huracán.

Fecha 4 – Boca Juniors vs Gimnasia La Plata // Excursionistas vs Huracán // Libre: SAT.

Fecha 5 – Huracán vs Boca Juniors // Gimnasia La Plata vs SAT // Libre: Excursionistas

Grupo B

UAI Urquiza aparece para liderar el camino en este segundo grupo del torneo de transición. Las Guerreras estarán acompañadas por Rosario Central, Platense y Defensores de Belgrano.

Partidos

Fecha 1 – UAI Urquiza vs Platense // Rosario Central vs Def. de Belgrano.

Fecha 2 – Rosario Central vs UAI Urquiza // Def. de Belgrano vs Platense.

Fecha 3 – UAI Urquiza vs Def. de Belgrano // Platense vs Rosario Central.

Grupo C

Siendo considerado como la zona más competitiva que determinó el sorteo de AFA, San Lorenzo deberá batallar contra Independiente, Estudiantes de La Plata y El Porvenir por su lugar en la postemporada.

Partidos

Fecha 1 – San Lorenzo vs Estudiantes // Independiente vs El Porvenir.

Fecha 2 – Independiente vs San Lorenzo // El Porvenir vs Estudiantes.

Fecha 3 – San Lorenzo vs El Porvenir // Estudiantes vs Independiente.

Grupo D

Finalmente, River Plate será el rival a vencer para unas plantillas de Racing Club, Lanús y Villa San Carlos que no obtuvieron los resultados deseados durante la previa campaña.

Partidos

Fecha 1 – River Plate vs Lanús // Racing vs Villa San Carlos.

Fecha 2 – Racing vs River Plate // Villa San Carlos vs Lanús.

Fecha 3 – River Plate vs Villa San Carlos // Lanús vs Racing.

______________________________________________________________________________

Copa Libertadores 2020

Otra de las noticias que se dio a conocer durante el sorteo fue el anunció del reemplazo de Chile por la Argentina como nueva sede de la Copa Libertadores Femenina del 2020. De esta forma, nuestro país recibe añade una segunda plaza de participación por la condición de anfitrión del certamen continental.

Boca Juniors ya consiguió su pasaje a esta edición de la Libertadores 2020 tras haber quedado primera durante la fase inicial del Torneo Rexona 2019/20. Las Gladiadoras finalizaron en la punta de un torneo que debió ser finalizado prematuramente debido al avance de la pandemia en el territorio nacional. La segunda vacante de clasificación será entregada al club que se consagre campeón en el Torneo Rexona de Transición 2020.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino