Los rivales de la Selección en la Basque Country International Women´s Cup

06/04/2021 | AFA - Seleccion Argentina | Por 

Las futbolistas seleccionadas por el entrenador, Carlos Borello, arribaron a la ciudad de Bilbao y están listas para disputar del torneo. ¡Conocé cuáles serán sus rivales!

En un principio, la competencia iba a disputarse entre cuatro equipos: Argentina, Venezuela, Nigeria y Euskadi. Sin embargo, en las últimas horas, el conjunto nigeriano se bajó del certamen ante la imposibilidad de dirigirse hacia España. De este modo, desde la organización de la Basque Country International Women´s Cup, se decidió realizar un triangular de exhibición entre los restantes.

Debido a las modificaciones mencionadas, el seleccionado argentino enfrentará al venezolano en el marco de un encuentro amistoso el próximo ocho de abril. He aquí, el primer rival de nuestras jugadoras. Las del “Vinotinto” ya realizan sus respectivas prácticas en Europa bajo la mirada de su DT, Pamela Conti. Con el anhelo de arrancar victoriosas, Joemar Guarecuco –futbolista-, aseguró: “Nosotros llegamos con mentalidad de ganar”.

Asimismo, Joemar agregó: Estamos con el mismo objetivo, que es seguir trabajando para llegar al mundial y ahora también, buscando una solución para que podamos estar concentradas en estos tiempos de pandemia. Buscaremos hacer las cosas bien y darle un buen resultado al país. Enfrentaremos a equipos que vienen trabajando desde hace tiempo”.

Por último, las seleccionadas por la Federación Vasca –Euskadi- manifestaron la ilusión de retornar al campo de juego tras un extenso parate. “Nuestras jugadoras pelearán por llevar a la tricolor a lo más alto”, así lo aseguraron desde sus plataformas oficiales. Tanto el DT, Iñigo Juaristi como la ayudante, Aintzane Encinas, se mostraron entusiasmados ante la posibilidad de enfrentar a los que llamaron “equipos muy reconocidos a nivel mundial”.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO