Luchó, pinchó y ganó

20/03/2017 | AFA - Estudiantes LP - Primera "A" - Villa San Carlos | Por 

Estudiantes derrotó 1-0 a Villa San Carlos en el camping de UPCN con el gol agónico de Laura Sampedro a los 47 min. La jugadora ingresó en el segundo tiempo y anotó el tanto de la victoria que cortó la racha de ocho meses sin ganar de visitante.

El Pincha viajó hasta el camping de UPCN para enfrentarse a Villa San Carlos y se trajo una victoria agónica. Un soberbio trabajo de marcación y una tarea en defensa solida a lo largo de los 90 minutos bastaron para que el elenco albirrojo le hiciera frente a un conjunto rival que en la previa llegaba en mejores condiciones futbolísticas. En el primer tiempo, el trámite fue friccionado y peleado en todos los sectores.

En los primeros 45 minutos, escasearon las llegadas de peligro en ambas áreas. El equipo de Berisso chocó con la impotencia y con una línea defensiva de gran rendimiento. Mariana De Moura, Grisel Yanacón y Lucia Marini jugaron un partido con mucha determinación.

Para el complemento las acciones estuvieron divididas. Las locales empezaron presionando en el campo rival. En los primeros minutos, Milagros Diaz casi rompe el marcador en la tarde. El tiro libre reventó en travesaño de Leticia Reichman. Estudiantes se apegó a una idea de juego con presión y concentración.

El encuentro daría un quiebre con el ingreso de Laura Sampedro. La defensora, se ubicó en esta oportunidad como delantera, fue clave para la victoria. Flora Torales, Roxana Vallejos y Grisel Yanacón con su voluntad levantaron al equipo que empezó a avanzar al campo Villero.

A los 47 min, Laura Sampedro se llevó los aplausos. Aprovechó el espacio al borde del área, su remate sorprendió a la arquera Verónica Fuster que calculó mal la trayectoria y tuvo que ver como la pelota se coló en el fondo de la red. El festejo de desahogo terminó por cerrar una jornada donde Estudiantes dio una muestra de carácter.

El festejo final fue todo Albirrojo en UPCN, ni la expulsión de Lucia Marini bajó la alegría. El Pincha con estos tres puntos se acomoda en la tabla con diez unidades, corta la racha de cuatro derrotas consecutivas y además volvió a ganar de visitante tras ocho meses. Ahora en el horizonte asoma Independiente el próximo fin de semana.

Síntesis
Villa San Carlos (0): 1 Verónica Fuster, 2 Juana Bilos, 3 Carolina Morcillo, 4 Sonia Silva, 5 Julieta Gergo, 6 María Sofía Ferrarini, 7 Gisele Diaz, 8 Micaela Diaz, 9 Daiana Chiclana, 10 Jaqueline Acosta, 11 María Pinotti. DT: Mauro Córdoba.

Cambios: 14 Milagros Diaz por Jaqueline Acosta, 16 Marilyn Esquivel por Daiana Chiclana, 15 Nicole Simonetti por Julieta Gergo.

Suplentes: 17 Celeste Ferrarini, 18 Agustina Maturano.

Estudiantes (1): 1 Leticia Reichman, 2 Mariana De Moura, 3 Daiana Santander, 4 Grisel Yanacón, 5 Flora Torales, 6 Lucia Marini, 7 Agustina Doré, 8 Milagros Oliver, 9 Roxana Vallejos, 10 Camila Uzqueda, 11 Priscila Carreño. DT. Bettina Stagñares.

Cambios: Laura Sampedro por Agustina Doré, Martina Corte por Daiana Santander

Suplentes: Julieta Blanco, Justina Cattoni, Marcia Hirigoyen

Gol: ST: 47` Laura Sampedro (Est)

Expulsada: Lucia Marini (Est)

Cancha: Camping UPCN.

Arbitra: Roberta Echeverría

Fuente: Rugido Pincha