Mariana Larroquette debutó con el Kansas City

22/04/2021 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales - NWSL | Por 

En el empate 1-1 frente al Chicago Red Star, la delantera del seleccionado argentino disputó sus primeros minutos en la NWSL de Estados Unidos.

Por Lucio Orlando.

Mariana Larroquette hizo su debut en la NWSL con el Kansas City.

Tras convertirse en la primera argentina en disputar la Toppserien de Noruega, Mariana Larroquette vuelve a poner a la albiceleste entre los principales escenarios competitivos del mundo del fútbol femenino. La delantera del seleccionado nacional completó su debut en la NWSL, máxima categoría de Estados Unidos, en el empate a uno entre su Kansas City y el Chicago Red Star.

A los 90’+4’, Larroquette ingresó al terreno de juego sustituyendo a la mediocampista canadiense Victoria Pickett. Sin embargo, el tiempo no le alcanzó a la delantera para dejar su marca en un marcador que tuvo a Amy Rodriguez (KC) y a Katie Johnson (CRS) cómo las únicas goleadoras de la noche.

La igualdad cosechada por la plantilla de Larro representa la primera vez en su corta historia que logran sumar un punto: el Kansas City NWSL fue fundado en diciembre del 2020, empezó a competir profesionalmente en la presente edición de la Challenge Cup y había perdido su primer partido contra el Portland Thorns por 2 a 1.

Al mismo tiempo, la presentación competitiva de la delantera marca un regreso del talento argentino al certamen norteamericano. En 2015, Estefanía Banini disputó cuatro partidos con la camiseta del Washington Spirit antes de sufrir una lesión en su rodilla derecha que puso punto final a su ciclo en la competencia.

En 2015, Estefanía Banini jugó cuatro partidos para el Washington Spirit de la NWSL.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO