Martina Arraya sueña con salir campeona en Huracán y vestir la albiceleste

01/03/2018 | Huracan | Por 

La defensora Martina Arraya comenzó a relacionarse con la pelota cuando tenia 10 años, en el Club Alvear. Ahí, compartía la cancha con varones. Luego, a los 11, ingresó a la escuelita de fútbol femenino de Huracán dirigida por Mabel Salinas. Después se unió al plantel de reserva para desembocar en la primera. La jugadora de 17 años está disfrutando de su pasión por el esférico y su amor por el Globo, que comenzó cuando piso por primera vez “La Quemita”.

¿A qué edad comenzaste a jugar al fútbol?

M.A: “Empece a jugar al fútbol cuando tenía 10 años era un club del barrio “Alvear” jugaba con varones, el entrenador siempre me comprendió y me ayudó. La verdad que le debo mucho”.

¿Cuándo llegaste a Huracán?

M.A: “Llegue a Huracán a los 11, cuando Mabel Salinas tenía una Escuelita de futbol, desde ese momento, no cambie de club. Es como mi otra familia y hasta ahora sigo con el mismo pensamiento”.

¿Qué se siente jugar en Huracán?

M.A: “Muchas cosas, es inexplicable en cada partido es como si fuera el último, de dejar todo por la camiseta, todo por este club me siento re contenta de poder estar en este plantel “.

¿Tu sueño?

M.A: “Tengo dos sueños: el primero y principal, es salir campeón con esta camiseta por nosotras que nos aguantamos todo sin importar nada y por Mabel Salinas que siempre está atentas por nosotras. Y también contando a los papis. Mi otro sueño es estar en la Selección Argentina, tengo todavía muchas cosas que mejorar, pero cuando esté lista de poder representar a mi país sería lo mejor del mundo”.

Tu familia te sigue a todos lados ¿Cómo te sentís con ese aliento?

M.A: “Si, siempre van a verme. Muy feliz, porque ellos siempre están apoyándome en cada partido, que entro o que no entro. Si salgo mal de un partido por no poder hacer lo que tenía que hacer o no haya entrado siempre intentan sacarme algo positivo. Agradezco que estén siempre”.

Volvieron a la victoria frente a La UBA ¿Cómo fue ese partido?

M.A: “Fue el mejor partido que vi que hayan jugado las chicas tan prolijo y ordenado. Supieron hacer el gol justo, en el momento indicado. Estamos todas muy contentas por el triunfo, espero que sigamos así en los otros partidos, y para el otro torneo que se cuiden los demás clubes, porque Huracán se viene con todo”.

¿Cómo es un día de entrenamiento?

M.A: “Me imagino que va hacer re cansador, pero es para mejorar, así que intento de hacer al Cien por Ciento, todo lo que me dicen así puedo progresar y llegar a ser una jugadora completa “.

Por Hernán Tello