Medidas históricas de la FIFA para el fútbol femenino

19/11/2020 | AFA - FIFA - Futbol Femenino Profesional - Mundial 2019 | Por 

Desarrollados por la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol, se presentaron dos grupos de reformas, uno de ellos pensando exclusivamente para ofrecer aún más protección tanto a las jugadoras de fútbol femenino.

Women's footballer silhouette

A través de esta propuesta se busca establecer y regular las condiciones mínimas bajo las cuales las futbolistas serán contratadas. Entre las medidas mas resonantes se encuentra la licencia por embarazo y maternidad.

Las nuevas reglas propuestas incluyen:

– Baja de maternidad obligatoria de un mínimo de 14 semanas; se mantendrá al menos dos tercios del salario establecido en el contrato de la jugadora.

– En el momento de reincorporarse al trabajo, el club deberá facilitar la reintegración de la jugadora y ofrecerá apoyo médico y físico.

– Mayor protección laboral con el fin de garantizar que las futbolistas no se vean perjudicadas por el mero hecho de quedarse embarazadas.

El documento a aprobarse en diciembre

women-s-football-minimum-labour-conditions-for-players

“Después del gran crecimiento experimentado recientemente y del éxito sin precedentes de la última edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ celebrada en Francia el año pasado, el fútbol femenino alcanza ahora un nuevo estadio en su desarrollo” —declarado Gianni Infantino, presidente de la FIFA — El paso lógico era adoptar un marco regulatorio apropiado y ajustado a las necesidades del fútbol femenino”.

*Las reformas se presentarán en diciembre ante el Consejo de la FIFA para someterlas a su aprobación.

Vale recordar que en Argentina, la regulación respecto de la licencia por embarazo y maternidad rige desde el 7 de noviembre del año pasado. (Boletín 5717 )

_

_

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino