Mia Hamm: la leyenda continúa

30/06/2021 | Sin categorizar | Por 

La histórica y ya retirada futbolista norteamericana batió récord en el mundo de colecciones tras la venta increíble venta de su tarjeta.

Por Aldana Saad

Tarjeta de Mia Hamm

Mia Hamm, reconocida como una de las más emblemáticas jugadora de fútbol a lo largo de la historia, volvió a ser protagonista de diversos titulares luego de alcanzar un nuevo e imbatible récord. Es que una tarjeta de colección de la figura norteamericana fue vendida durante una subasta de Goldin Auctions por un valor total de 34.440 dólares.

De este modo, Hamm superó la valla sostenida por Alex Morgan de la Línea Inmaculate Collection Soccer, por la que se habían pagado 16.000 dólares -según eBay-. En tercer lugar quedó la de Serena Williams PSA 10 Netpro Tennis que alcanzó un monto de 14.000 dólares, también en este año.

«Valida que hay un mercado legítimo para los deportes femeninos. Hace cuatro años la mayoría de las personas (de las tarjetas coleccionables) en los Estados Unidos, incluido yo mismo, no consideraba el fútbol como parte de su universo coleccionista pero dos de los cinco artículos con mayor precio en esta subasta estaban relacionados con el fútbol. Luego tienes a Mia Hamm ahí arriba también», afirmó el fundador de Goldin Auctions, Ken Goldin.

«Mia es la indicada para tener este récord. Creo que hay un síndrome del mejor de todos los tiempos. Hay gente que quiere tener lo mejor de lo mejor, que tienen colecciones de Ali, Pelé, Gretzky, Jordan, Brady y quieren más. Hace 25 años, cuando ganaron el oro olímpico, Mia era un nombre que todos conocían o estaban empezando a reconocer. El comprador de esta tarjeta es alguien con una gran colección con todos los nombres que acabo de mencionar«, concluyó Ken.

Por otro lado, además de la tarjeta correspondiente a Mia, se encontraban algunas otras tales como la de Lionel Messi «Mega Cracks» PSA 2004 y la de Erling Haaland, autografiada, 1 de 1 Superfractor 2019 (vendida por 441.800 dólares)


_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO