Millonarias y profesionales

26/07/2019 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" - River | Por 

Quince futbolistas pertenecientes al plantel de primera de River Plate firmaron sus primeros contratos profesionales con la institución

El 16 de marzo del 2019 fue un día inolvidable para el fútbol femenino debido al anuncio, por parte de la Asociación de Fútbol Argentina, de la profesionalización del deporte femenino y, unos meses más tarde, ya se puede empezar a ver los efectos positivos que tuvo esta fecha histórica.

Quince jugadoras pertenecientes al plantel de primera categoría femenina de River Plate pusieron la firma en su primer contrato profesional con la institución. En la ceremonia, que se llevó a cabo el miércoles 17 de julio en el Salón Auditorio del Monumental, participaron las jugadoras profesionales, Daniel Reyes (técnico del plantel femenino), Fernando Guarini (presidente del Fútbol Amateur) y Jorge Brito, vicepresidente del club.

Brito destacó que “es un día histórico para el mundo riverplatense y para todo el mundo del fútbol“. “Este paso de la profesionalización es muy importante; le dará competencia y compromiso. Es un gran desafío”, recalcó el vicepresidente del club.

“Siento que nunca me fui. River es mi casa y tengo muchas ganas de repetir y que el club vuelva a jugar la Libertadores”, declaró Carolina Birizamberri en su vuelta cómo profesional al club Millonario. A su vez, Birigol apuntó a que este plantel millonario está preparado y listo para “pelear arriba y por el título”.

Podes revivir todo lo que dejó, y el detrás de escena, de esta histórica ceremonia en este video:

Durante la ceremonia, se dio a conocer el plantel que competirá en una nueva edición del torneo de primera división argentino. Las 26 futbolistas que formarán parte de este equipo son:

Melina Melipil – Arquera
Florencia Chiribelo – Arquera
Yanela Ibáñez – Arquera
Camila Bravo – Defensora
Gabriela González Kusulas – Defensora
Giuliana González Ranzuglia – Defensora
Andrea López – Defensora
Stephanie Melgarejo – Defensora
Bettiana Sonetti – Defensora
Sofía Florentín – Defensora
Daniela Leguizamón – Defensora
Daniela Mereles – Defensora
Luciana Nievas – Defensora
Melina Moreno – Mediocampista
Mercedes Pereyra – Mediocampista
Justina Morcillo – Mediocampista
Agustina Vargas – Mediocampista
Martina del Trecco – Mediocampista
Lucía Martelli – Defensora
Camila Pavez – Delantera
Belén Monteros – Delantera
Iara Leiva – Delantera
Florencia Fernández – Delantera
Nicole Hain – Delantera
Lourdes Lezcano – Delantera
Carolina Birizamberri – Delantera