¡Nacional, histórico!

05/05/2021 | Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Nacional sigue el camino de la profesionalización en el fútbol femenino y todas sus jugadoras, firmarán contrato durante los próximos meses.

Por Aldana Saad.

El Nacional de Uruguay firmó contrato profesional con su plantilla de fútbol femenino

Luego de un arduo y largo proceso de lucha durante el correr de los años, las buenas noticias tomaron protagonismo. Varios meses atrás, algunos nombres comenzaban a quedar marcados en la historia del fútbol femenino uruguayo: Josefina Villanueva, Valeria Colman, Naiara Ferrari, Juliana Castro, Antonella Villanueva, Esperanza Pizarro, María Paz Vila. Fueron ellas las primeras futbolistas anotadas en la Asociación Uruguaya de Fútbol con contrato profesional.

Siete vínculos sellados solo formarían parte del inicio de lo que hoy convertiría al Nacional como el primer equipo de fútbol femenino en la AUF con contratos para todo el plantel. Pese a que el momento para cada jugadora va surgiendo a lo largo del tiempo, el desenlace es seguro y positivo. “Ser profesionales es otra cosa, un paso muy grande, te sentís distinta, formás parte de otra manera”, confesaba Agustina Sánchez ante los medios.

Poco a poco las oportunidades fueron equilibrándose pero restan numerosos cambios por establecer. Desde la infraestructura hasta el monto en los salarios, desde la ropa hasta los recursos humanos; esto recién empieza y las futbolistas uruguayas seguirán defendiéndolo. Hoy, con un paso menos pero también uno más, continúan abriendo el camino para quienes están y las que vendrán…

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO