Nada de Santas

11/07/2021 | AFA - Boca - Primera "A" - San Lorenzo - UAI Urquiza | Por 

San Lorenzo venció 1 a 0 a UAI Urquiza con gol de penal de Eliana Medina. El Ciclón así logró el pase a la final del Torneo Apertura, cortando una racha de 12 partidos sin poder vencer a las Guerreras. El jueves 15 de julio por la definición del certamen se enfrentará a Boca, el vencedor de la otra llave de semis.

La segunda semifinal del Torneo Apertura también enfrentó a dos viejos conocidos, UAI Urquiza y San Lorenzo se vieron las caras una vez mas para definir quien sería el rival de Boca en la final del certamen. El triunfo por la mínima no solo significo el pase a la final sino que además cortó una racha de 12 encuentros sin poder ganarle a las Guerreras. La ultima victoria había sido por el desempate del Torneo AFA 2015, donde San Lorenzo venció 2 a 1.

En un encuentro disputado en el Estadio Ciudad de Vicente Lopez, el primer tiempo estuvo marcado por buenos pasajes de equipos, que intentaron romper el cerrojo pero a pesar de la verticalidad de San Lorenzo y las asociaciones de las Guerreras, se fueron al descanso en tablas.

En el complemento el cansancio y los nervios comenzaron a sentirse y el juego se volvió más cortado. San Lorenzo aprovechó a Molina, empezó a usar las bandas y generó una situación inmejorable. El poste le dijo que no para que el marcador continue en cero. Casi sobre el final del complemento una falta en el area de Sandoval, le dio la chance a San Lorenzo que desde los pies de Medina puso el 1 a 0, que persistió hasta el final del partido para darle as el pase a la definición del certamen.

Mientras fue el final del recorrido para las dirigidas por German Portanova, San Lorenzo avanzó un casillero más y espera por su encuentro frente Boca en la gran final del Torneo Apertura.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO