Newell’s llega al fútbol femenino de AFA

09/12/2020 | AFA - Primera C | Por 

Pasando a jugar en la temporada 2021 de la Primera C, la plantilla santafesina se convertirá en el tercer club fuera de Buenos Aires en disputar alguno de los tres niveles del ente rector de la disciplina argentina.

Por Lucio Orlando.

Horas después de haber cerrado la primera jornada de reactivación del Torneo Reducido de la Primera C, los clubes de la categoría ya conocen a uno de los nuevos rivales que plantea el inicio de la temporada 2021: Newell’s anunció su decisión de dejar de competir en la liga santafesina para dar el salto a los certámenes organizados por la AFA.

De esta forma, la institución rosarina se convertirá en la tercera por fuera de la provincia de Buenos Aires en conformar alguno de los tres niveles de la Casa Madre del fútbol nacional: Rosario Central dio el salto a la Primera A durante la campaña 2019/20 y finalizó en la 8° posición en su certamen debut. Argentino de Rosario se sumó a la Primera «B».

Hace solo un año, Newell’s gritó campeón por primera vez en su historia en un torneo de fútbol femenino. Tras la marcha de su eterno rival a la máxima categoría de AFA, las futbolistas leprosas se consagraron en la liga rosarina.

El equipo continuará bajo la conducción de Mariano Faurlin, pero el área de la disciplina contará con modificaciones de cara al cambio de competencia: Virginia Salera, quien se desempeñó cómo analista de juveniles y reserva en el club, pasó a ocupar el rol de coordinadora general del equipo femenino.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino