Nueva denuncia de las jugadoras del Rayo Vallecano

04/01/2021 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola | Por 

Un mes después de viralizarse los reclamos de sus futbolistas, la escuadra donde se desempeña Ruth Bravo vuelve a estar bajo la lupa al ser acusada de impagos e irregularidades institucionales.

Por Lucio Orlando.

Nuevo año, pero los mismos problemas siguen abordando a la plantilla femenina del Rayo Vallecano. Solo unas semanas después de viralizar su descontento con la institución que juega la Primera Iberdrola, sus futbolistas compartieron un comunicado donde denuncian las irregularidades económicas e institucionales que atraviesa el club en torno a esta disciplina.

El escrito fue publicado a través de los canales de la Asociación de Futbolistas Españoles y destaca cinco puntos fundamentales en el reclamo de las jugadoras. En primer lugar, el plantel, que también integra la defensora argentina Ruth Bravo, protesta sobre el impago de una parte del sueldo acordado por el contrato firmado entre sus integrantes y la institución de Vallecas.

Al mismo tiempo, el club adeuda pagos de algunas nóminas correspondientes a la presente temporada, como tampoco logró facilitar las copias de los vínculos profesionalizantes y los registros financieros de los meses cobrados.

Las deudas económicas con su plantel se extienden más allá de las mismas futbolistas: según lo publicado en la denuncia abierta al Rayo, la institución también adeuda pagos con numerosos integrantes del cuerpo técnico.

Hasta el momento, el club no ha comunicado una respuesta oficial.

Tras unas semanas de descanso festivo, las futbolistas Rayitas tienen que retornar a la competencia de la Liga Iberdrola durante las próximas horas. Durante la tarde del miércoles, recibieron la visita del Atlético Madrid, equipo que marcha tercero en la tabla de posiciones.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino