NWSL: el debut de Larroquette ya tiene fecha

10/03/2021 | Argentinas en el Exterior | Por 

La delantera, flamante refuerzo de la nueva franquicia de Kansas City, hará su presentación en suelo norteamericano el próximo nueve de abril por la segunda edición de la Challenge Cup.

Por Lucio Orlando.

Dejando numerosas semanas atrás luego de confirmarse su fichaje, Mariana Larroquette ya tiene fecha para hacer su debut con la camiseta del Kansas City NWSL. La delantera del seleccionado argentino hará su presentación en el certamen “Challenge Cup”, de Estados Unidos, el próximo nueve de abril frente al Portland Thorns.

Larroquette llega a este equipo luego de un breve paso por el fútbol femenino de Noruega. Allí, defendió los colores del Lyn Fotball Damer a lo largo de la edición 2020 de la Toppserien, máxima categoría del país escandinavo.

Este primer duelo en suelo norteamericano no solo será la primera experiencia de la ex UAI Urquiza en la liga, sino que también será el estreno de su franquicia en este certamen. La ciudad de Kansas City fue elegida como la sede de la 10º franquicia de la National Women’s Soccer League en diciembre del año pasado.

La Challenge Cup 2021 será la segunda edición de este certamen creado para reanudar las actividades futbolísticas en medio de la pandemia. Los diez equipos participantes estarán divididos en dos conferencias, y solo los equipos líderes de cada zona, al cierre de las primeras cuatro fechas, tendrán la posibilidad de jugar la final. Este partido por el título se disputará el ocho de mayo.

El fixture de Mariana Larroquette y su Kansas City NWSL quedó conformado de la siguiente forma:

  • 09/04 – 03:30 – Portland Thorns vs Kansas City – Providence Park, Portland.
  • 20/04 – 23:30 – Chicago Red Stars vs Kansas City – SeatGeek Stadium, Illinois.
  • 26/04 – 23:30 – Kansas City vs Houston Dash – Legends Field, KC.
  • 02/05 – 19:30 – Kansas City vs OL Reign –  Legends Field, KC.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO