Pablo Aimar: “Argentina va a ser potencia en el fútbol femenino”

10/03/2021 | AFA - Fútbol Femenino Profesional - News | Por 

En entrevista, el entrenador de la Selección Sub 17 masculina se refirió a la actualidad y el futuro de la disciplina en nuestro país.

Bajo el marco del día internacional de la mujer, Pablo Aimar se mostró confiado en torno a los avances y progresos que está teniendo el fútbol femenino en nuestro país. En entrevista con el programa Expreso Doble por Congo, el actual entrenador de la Selección Sub 17 aseguró que la disciplina se convertirá en una potencia a nivel mundial.

«Hubiese sido muy raro que no tuviese una explosión acá con lo futboleros que somos y con la cantidad de mujeres que van a los partidos de hombres”, declaró Aimar sobre el crecimiento que atravesó el deporte en los últimos tiempos.

Al mismo tiempo, el director técnico se refirió a la brecha técnica que existe entre nuestro país con las grandes potencias del deporte y cómo esta se puede ir cerrando con el paso del tiempo: “En otros países están más desarrollados porque empiezan antes, pero yo creo que Argentina va a ser potencia».

A pesar de su confianza en este proceso, el icono de River Plate explica que este “va a llevar un tiempo” en completarse. También, se mostró contento gracias al movimiento de mujeres que se animaron a jugar al fútbol: «Yo celebro no que se hayan descubierto, sino que se hayan puesto a jugar al fútbol».

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO