Paraguay, sede de la Copa Libertadores Femenina 2021

13/08/2021 | AFA - Conmebol - Copa Libertadores | Por 

Conmebol anunció al nuevo anfitrión del certamen sudamericano que se celebrará entre el 3 y 18 de noviembre. También ratificó su decisión de disputar la final en Uruguay.

Copa Libertadores Femenina 2021

Luego de la incertidumbre sembrada por la decisión de Chile de anunciar su renuncia cómo organizador del certamen, la Conmebol ya confirmó el futuro inmediato de la Copa Libertadores Femenina. El certamen de clubes más importante de Sudamérica se trasladará a Paraguay, donde se jugará entre el 3 y 18 de noviembre.

La nueva sede fue elegida por el ente rector deportivo para encargarse de la coordinación y disputa de los encuentros correspondientes desde la fase de grupos y hasta el cruce por el 3º y 4º puesto.

Por su parte, también se informó que la final de la copa permanecerá en Uruguay. La misma se llevará a cabo el 21 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, reuniendo bajo un mismo campo de juego las definiciones del torneo Libertadores Femenino, como también el de la Libertadores y Sudamericana Masculinos.

Simultáneamente, Paraguay recibirá un cupo adicional al convertirse en el nuevo organizador. Este se suma a la vacante obligatoria del 2021 y a la obtenida por su 3º posición en el ranking histórico del certamen.

Argentina, en cambio, solo tendrá un representante en suelo paraguayo: San Lorenzo de Almagro, conjunto que se coronó campeón del Torneo Apertura 2021.

Los cupos restantes se definieron de la siguiente forma:

Cupos Copa Libertadores Femenina 2021

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO