Pimenta: Sobre “Mi sueño es jugar es jugar en la Selección”

21/02/2017 | Huracan | Por 

Marcia Pimenta, lateral por izquierda de Huracán nos cuenta su experiencia en el fútbol brasilero y como se está desarrollando la pretemporada en Huracán. Además, cuenta su sueño de algún día jugar en la Selección .

Su posición es la defensa (zaguera o lateral por izquierda). Se inició en el fútbol muy joven. Paso por Los Andes y luego fue fichada por Banfield, a los 14 años. De ahí se fue a Huracán, club donde juega hace 10 años y tuvo un paso por Tabuaté (Brasil).

Concluye una jornada agotadora en el predio de “La Quemita” tras el entrenamiento exigente, tal como se acostumbra en las pretemporadas y Marcia se queda unos instantes para dialogar con “El Femenino”. Caracterizada por su experiencia y su vincha al estilo Patricio Toranzo (Jugador de la primera división de Huracán) nos cuenta como esta transcurriendo la pretemporada que es de lunes a jueves de 18 a 21hs. Recordemos que las “Quemeras” volvieron a los entrenamientos el 30/1.

Sobre el trabajo preparatorio que están llevando a cabo, comenta: “Se esta realizando una gran pretemporada, con mucho trabajo físico y táctico”. Y también opinó acerca de lo que resta del torneo para el “Globo”: “El objetivo es terminar lo más alto posible”. Recordemos, que el conjunto de Parque Patricios cosechó 7 puntos y se ubica en la octava posición.

Luego, la defensora nos contó su paso por el fútbol Brasilero, en el Club Taubaté , donde se había ido a préstamo junto a Johanna Chamorro (Actualmente sigue en Brasil, en Sport Club Do Recife): “Es un fútbol más profesional, totalmente diferente al de acá. Tenia un sueldo y estaba en una pensión”.

Ya sobre el final, Pimenta manifestó: “Estoy contenta de estar en Huracán . Mi sueño sería algún día, jugar en la selección Argentina. Es el sueño de cualquier jugadora que ame a este deporte. Para mi el fútbol es una pasión”.