“Pipi” Peralta, la primera del Globo

26/07/2019 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Huracan - Primera "A" | Por 

Silvana Peralta se convirtió en la primera jugadora profesional en la historia del Club Atlético Huracán. Lozano y Tato conformarán el cuerpo técnico.

Con más de 300 goles en el club distribuidos a lo largo de una carrera deportiva, que se extiende por más de 20 años, Silvana “Pipi” Peralta no solo hace historia dentro de la cancha, sino que ahora también lo hace fuera de esta: tras firmar su primer contrato, se convirtió en la primera mujer en la historia del Club Atlético Huracán en convertirse en jugadora profesional.

“Yo ya soy profesional desde siempre, solo que ahora lo confirman los papeles”, declaró Peralta tras la firma del contrato profesional que se extiende hasta el 30 de junio del 2020.

A su vez, Juliana Román Lozano, entrenadora, y Enriqueta Tato, ayudante de campo, firmaron contrato con el club y se harán cargo del fútbol femenino de Huracán.

Los contratos de las nuevas integrantes del cuerpo técnico del globo se extenderán hasta el 30 de junio del 2020 y estarán acompañadas por los preparadores físicos Santiago Veit y Facundo Corriale.

Ambas negociaciones fueron llevadas a cabo por Alejandro Nadur, presidente del club, Luis Antonio Sasso, vicepresidente del club, y la coordinadora del fútbol femenino, Mabel Salinas. También participaron los delegados de la disciplina Pablo Míguez y Martín Jáuregui y el integrante de la Subcomisión de Legales, Santiago Barea.