Polémica en el Rayo: jugadoras reclaman por tratos desiguales e impagos

09/12/2020 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola | Por 

Luego de viralizarse una foto de la cena ofrecida por la escuadra de Vallecas, el plantel que compone Ruth Bravo reclamó en torno a tratos desiguales e impagos de la dirigencia.

Por Lucio Orlando.

La temporada 2020/21 no ha sido generosa para la escuadra del Rayo Vallecano, que se encuentra en la anteúltima posición de la Primera Iberdrola. Luego de iniciar su puesta a punto de forma tardía, tener que aplazar los primeros dos encuentros del certamen y tener que suspender las actividades por casos positivos de coronavirus, la escuadra rojiblanca se encuentra bajo el foco debido a nuevas denuncias realizadas por sus futbolistas.

La disputa inició debido a la viralización de fotos del servicio de comida que el club les ofreció a sus jugadoras luego de finalizar el encuentro frente al Levante. En las publicaciones, compartidas en las redes sociales, relataron que recibieron dos sándwiches de pavo y dos manzanas, conformando una dieta poco apta para las exigencias de una futbolista profesional. Según lo explicado por las jugadoras, los mismos fueron preparados durante la mañana del partido, rompiendo la cadena de frío necesaria para conservar los alimentos.

Ante esta situación, las futbolistas plantearon la oportunidad de llevar su propia comida o de comprarla en algún restaurante económico, pero la directivo no le dio el visto bueno a esta situación.

En torno a esta polémica, Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, salió a asegurar que “el menú ofrecido era idóneo y contaba con la aprobación de los principales responsables de los servicios médicos del club”

Este evento fue la gota que colmo el vaso para un grupo de futbolistas y cuerpo técnico que enfrentan retrasos en el pago de sus salarios. Esto obligó la publicación de un comunicado conjunto entre estas dos partes en donde se denuncian los incumplimientos económicos y los tratos desiguales que recibe la plantilla.

En el mismo, Las Rayitas informan que “el 50% del cuerpo técnico no ha recibido ninguna remuneración de parte del club esta temporada”, como también que los sueldos pagados no han sido entregados en el tiempo y forma que demanda el Convenio Colectivo firmado.

Otro dato por destacar de este escrito es que el 80% de la plantilla del Rayo Vallecano se encuentra bajo las condiciones de un contrato profesional ajustado al mínimo previsto por el convenio. 

Si bien se hablaba de una posible huelga, las jugadoras han aclarado que, debido a las posibles consecuencias deportivas y jurídicas que pudiera acarrear la ausencia del equipo en el partido, el Rayo Vallecano dará el presente en el enfrentamiento ante el Real Sociedad.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino