Por un fútbol femenino europeo más igualitario

30/03/2021 | Internacionales | Por 

Trabajando en conjunto con la UEFA, la Asociación de Clubes Europeos presentó su estrategia para alcanzar el mismo nivel de profesionalización que mantiene su contraparte masculina.

Por Lucio Orlando.

Mientras que la Champions League transita días decisivos con la disputa de los cruces de cuartos de final, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) continúa trabajando para consolidar el futuro del fútbol femenino en el viejo continente. Trabajando en conjunto con la UEFA, la entidad deportiva anunció el lanzamiento de un nuevo plan para potenciar el crecimiento de la disciplina.

El objetivo final de esta serie de nuevas medidas es alcanzar el mismo nivel de profesionalización que mantienen los clubes de fútbol masculinos. Esto lo harán mediante la introducción de nuevas acciones que ayuden al desarrollo económico y deportivo de las competiciones disputadas en la actualidad. 

En este sentido, la ECA buscará establecer nuevos estándares mínimos a cumplir, generar vías de jugadoras a los clubes y promover la creación de nuevas entidades de fútbol femenino en toda Europa. También será pionera en la producción de estudios de investigación e identificación de nuevas estrategias comerciales. 

Por esta razón, el mismo órgano rector recordó la necesidad de impulsar estos nuevos lineamientos antes de que se ponga en marcha la edición 2021/22 de la Copa de Campeones Femenina. Además de contar con un formato ampliado a 32 equipos, el certamen contará con un nuevo acuerdo de marketing y televisación centralizado que ayudará con su crecimiento deportivo y económico.

Luego de anunciarse el lanzamiento, Charlie Marshall, director general de la ECA, declaró que los clubes «entienden las necesidades, los retos y las soluciones y deben trabajar como un colectivo para ser los artífices del cambio necesario que permita que el fútbol femenino crezca de forma sostenible, prospere y, en última instancia, se desarrolle».

Por su parte, el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, señaló: «Llevo tiempo suficiente en el fútbol para entender plenamente las desigualdades que existen y mi capacidad para hacer algo al respecto. Me siento orgulloso como presidente del Comité de Fútbol Femenino de la ECA de apoyar la aplicación de nuevas y valientes iniciativas«.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO