Press y Heath le dicen adiós al Manchester United

25/06/2021 | FA- Superliga Inglesa - FIFA - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

El club inglés oficializó las salidas de las delanteras norteamericanas tras concluir sus contratos de una temporada.

Tobin Heath y Christen Press no continuarán en el Manchester United

La temporada 2021/22 del Manchester United parece estar acompañada por el inicio de una nueva etapa para el club. Tras la salida de Casey Stone de su cargo de entrenadora principal, el club inglés comunicó las salidas de sus refuerzos de lujo del año pasado, Christen Press y Tobin Heath, al alcanzar la conclusión de sus contratos.

La dupla delantera norteamericana había sido presentada cómo las flamantes incorporaciones diablas para la campaña previa. En septiembre del 2020, el United había llegado a un acuerdo para cerrar sus incorporaciones por solo un año.

El impacto de las campeonas del mundo con Estados Unidos se vio limitado por una serie de lesiones. Por el lado de Heath, la futbolista de 33 años marcó 4 goles en apenas 11 encuentros disputados. Una lesión en el tobillo, sufrida en los entrenamientos, afectó considerablemente su tiempo de juego.

Christen Press, en cambio, saltó al terreno de juego en 17 oportunidades distintas, pero tampoco pudo dejar impresa su marca personal. La ex delantera de Utah Royals y Chicago Red Star, entre otros, también sumó cuatro goles a lo largo de una temporada en la que el Manchester finalizó 4º y por fuera de puestos de Champions League.

Según informaron desde las oficinas centrales del club, la llegada de ambas jugadoras tuvo un efecto sin precedentes para la escuadra diabla femenina: en los días posteriores a sus fichajes, las camisetas vendidas con los nombres de las dos norteamericanas superaron a las de cualquier otro jugador del plantel masculino.

Más allá de su adiós a la entidad inglesa, Press y Heath se preparan para liderar el ataque del Team USA en un nuevo Juego Olímpico. Junto con figuras de la talla de Alex Morgan y Megan Rapinoe, la federación buscará recuperar la medalla de oro tras quedarse con las manos vacías en Río 2016.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO