Primera A: comienzan a mostrar sus cartas

29/03/2021 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Con Boca y River encabezando sus respectivas zonas con goleadas, el Fútbol Femenino de AFA completó la fecha inaugural del Torneo Apertura 2021.

Por Lucio Orlando.

Torneo Apertura 2021: River goleó en la inauguración competitiva

Dos meses después de que Boca Juniors se haya consagrado cómo el primer campeón de la era profesional del fútbol femenino, la pelota vuelve a ponerse a rodar en el certamen de la AFA. Con 19 equipos compitiendo por el trofeo del Torneo Apertura 2021, la máxima categoría de la disciplina volvió a las canchas durante el último fin de semana, completando su jornada inaugural.

Sin embargo, poco cambio en el desarrollo de esta primera fecha en relación con lo que nos entregó la competencia transición del 2020: luego de alcanzar la final en la edición previa, Boca y River no perdieron el tiempo y ya se encuentran liderando sus respectivas zonas con contundentes triunfos.

En el caso de las Gladiadoras, la plantilla comandada por Christian Meloni logró imponer su localía sobre Defensores de Belgrano. Yamila Rodríguez, por duplicado, Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda fueron las futbolistas que marcaron el camino hacia la victoria por 4 a 1 con sus aportes goleadores. Débora Texeira Da Souza fue la encargada de establecer el 2 a 1 transitorio en el marcador para las Dragonas.

En cambio, River Plate logró quedarse con sus primeros tres puntos de la campaña al golear en su visita al club Excursionistas. Luego de cerrar un primer tiempo al frente por 4 a 0, la ofensiva Millonaria aumentó la intensidad y convirtió otros ocho goles para cerrar el contundente triunfo por 12 a 0 en la tarde del sábado. 

Mientras que Vanesa Penuna, Mercedes Pereyra, Carolina Birizamberri, Sofía Domínguez, Agustina Vargas y Lucía Martelli anotaron sus nombres una única vez en la planilla anotadora, Lourdes Lezcano, Martina Del Trecco y Victoria Costa convirtieron por duplicado.

UAI Urquiza también pisó fuerte en su debut competitivo y no quiere perderle el ritmo a los últimos dos finalistas del certamen de Primera “A”. Siendo locales en “Rancho Taxco”, las dirigidas por Germán Portanova abrieron la temporada superando ampliamente a Villa San Carlos. Mariana Gaitán, Vanina Preininger, Daiana Falfan, Erika Hernández y Micaela Sandoval, con dos en su cuenta personal, sentenciaron el primer duelo por 6 a 1.

La gran sorpresa de la jornada la dio Deportivo Español, conjunto recién ascendido de la segunda división, al robarse el triunfo sobre Racing Club. Las Gallegas se pusieron en ventaja gracias a un penal convertido por Florencia Pianello y lograron consolidarse defensivamente para iniciar la temporada con el pie derecho.

Independiente y Rosario Central completaron el listado de clubes que salieron victoriosos de esta jornada inaugural: las Diablas de Avellaneda se impusieron frente a Comunicaciones (0-3), mientras que las Canallas, de Roxana Vallejos, hicieron valer su localía ante Huracán (2-0).

Entre los tres empates que ocurrieron a lo largo del fin de semana se destaca el 2 a 2 entre El Porvenir y San Lorenzo. Con un nuevo régimen en el banco de suplentes, la institución de Gerli consiguió uno de sus mejores resultados en los últimos tiempos al rescatar la igualdad ante unas Santitas que quedaron en el Top 4 del Torneo Transición 2020.

Finalmente, Gimnasia y Estudiantes de La Plata tampoco pudieron festejar un triunfo al empatar, respectivamente, contra Lanús (3-3) y Platense (1-1).

Todos los resultados de la fecha 1 del Torneo Apertura 2021:

  • UAI Urquiza 6 – 1 Villa San Carlos – Ver más.
  • Lanús 3 – 3 Gimnasia y Esgrima La Plata – Ver más.
  • Boca Juniors 4 – 1 Defensores de Belgrano – Ver más.
  • Excursionistas 0 – 12 River PlateVer más.
  • Racing 0 – 1 Deportivo EspañolVer más.
  • El Porvenir 2 – 2 San Lorenzo – Ver más.
  • Comunicaciones 0 – 3 IndependienteVer más.
  • Estudiantes de La Plata 1 – 1 Platense – Ver más.
  • Rosario Central 2 – 0 Huracán – Ver más.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO