Primera A: del empate agónico al cambio de líder

05/05/2021 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Al superar el punto medio de la temporada 2021, las batallas por la punta de los grupos están más ajustadas que nunca. Enterate con El Femenino todos los resultados y actuaciones destacadas que nos dejó la quinta fecha del Torneo Apertura.

Por Lucio Orlando.

______________________________________________________________________________________________________________________________

Zona A

Boca rescató un empate a uno en su visita al predio Tita Mattiussi.

Estefanía Palomar se vistió de heroína para rescatar a Boca Juniors en la quinta fecha del Torneo Apertura. Enfrentando de visitante contra Racing, la delantera rescató un punto al convertir el agónico empate a uno en los segundos finales del encuentro. Las futbolistas de la Academia se habían puesto en ventaja mediante Natalie Juncos, pero no lograron cerrar un triunfo que hubiese sido la gran sorpresa de este campeonato.

Con esta igualdad, las Gladiadoras lograron extender su racha invicta a 36 partidos consecutivos en el ámbito local. Su última derrota se remite al 2019, cuando tropezaron frente al eventual campeón del torneo, UAI Urquiza, por 2 a 1.

San Lorenzo capitalizó en el empate ocurrido en el predio Tita Mattiussi para convertirse en el único líder de la primera zona. Las Santitas no tuvieron mayores problemas para hacer valer su localía y superar por 2-0 a Defensores de Belgrano con goles de Eliana Medina y Débora Molina. 

Simultáneamente, El Porvenir continúa sorprendiendo a todos y sigue prendido a la lucha por el preciado primer puesto. Las futbolistas de Gerli aprovecharon el excelente presente anotador de Ayelén Acuña (4 goles en 3 los últimos tres partidos) para vencer por la mínima al SAT. Con 10 puntos, producto de tres triunfos y un empate, en lo que va de la campaña, el equipo comparte el segundo escalón de la tabla junto a Boca.

El único triunfo de visitante en este conglomerado se dio en el partido entre Lanús y Deportivo Español. Meses después de haber logrado el ascenso a la Primera A, las Gallegas sumaron su segundo triunfo en la categoría al superar por 3 a 0 a las Granates y se establecieron cómo un equipo a tener en cuenta a la hora de pensar en los playoffs. Micaela Maturano, Candela Vera y Ayelén Ceballos, las goleadoras de la tarde.

Finalmente, Gimnasia y Esgrima La Plata vio los partidos desde afuera. El conjunto comandado por Mariano Maida tuvo fecha libre mientras se prepara para su próximo cruce frente al SAT.

Zona B

River goleó 7-1 a Villa San Carlos y sigue prendido a la punta de la Zona B.

El segundo conglomerado de la máxima categoría no presentó nuevos cambios en la parte alta de su clasificación: River Plate y UAI Urquiza continúan demostrando porque son dos de los grandes candidatos a la corona con contundentes triunfos sobre Villa San Carlos y Comunicaciones, respectivamente.

En el caso millonario, las dirigidas por Daniel Reyes no se desesperaron al encontrarse en desventaja por primera vez en este certamen. Minutos después de que Florencia Gaetán abriera el marcador a favor del conjunto de Berisso, River sacó a relucir su mejor versión y terminó revirtiendo el resultado y dominando por 7 a 1. Dobletes para Lucía Martelli, Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano, más el golazo de Mercedes Pereyra, fueron las contribuciones ofensivas para un equipo que suma un puntaje ideal de 15 puntos en cinco partidos.

Pese al paso arrollador del conjunto rojiblanco, UAI Urquiza continúa construyendo su propio camino y no le quiere perder pisada a su rival por la punta. Con goles de Catalina Ongaro, Yohana Masagli y Romina Núñez (X2), las Guerreras vencieron 4-0 a domicilio a Comunicaciones y extendieron su inicio perfecto a cinco triunfos al hilo.

En Santa Fe, Rosario Central e Independiente protagonizaron la única igualdad en esta zona. El tanto de Erika Lonigro, goleadora canalla, contrarresto el convertido por Magalí Molina para el conjunto de Avellaneda. 

Por su parte, Julieta Lema fue el factor determinante para que Estudiantes de La Plata alcance su primer triunfo en 2021. La delantera de 20 años se quedó con la pelota del partido frente a Excursionistas al haber marcado todos los goles de su equipo en el 3 a 1 definitivo. 

Finalmente, Huracán selló su segundo partido ganado de forma consecutiva. Silvana Peralta y Luciana Pérez, las responsables de que la institución de Parque Patricios supere por 2 a 1 a Platense, alcance la marca de siete unidades y se ubique en la quinta posición en la clasificación.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO