Primera A: la perfección para tres equipos

26/04/2021 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Boca Juniors, River Plate y UAI Urquiza comienzan a perfilarse cómo los grandes candidatos para la corona 2021. Enterate junto con El Femenino todos los resultados y los mejores momentos que nos dejó la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Por Lucio Orlando.

_____________________________________________________________________________________________________________________________

Zona A

Torneo Apertura Femenino 2021: Boca Juniors goleó a Lanús por 6-0 y se prendió a la punta de la Zona A

Con una oportunidad de oro para seguir extendiendo su liderato del grupo, San Lorenzo no supo capitalizar en su visita al club Deportivo Español. Las Santitas no tuvieron respuestas ante la sólida defensa del equipo recién ascendido de la Primera B y debieron conformarse con un empate a uno

A pesar del resultado, Débora Molina continúa su brillante inicio de temporada. La delantera de 36 años convirtió el único tanto de su equipo en la jornada, suma cinco en su cuenta personal y comparte, junto con Karina Merlo de El Porvenir, el primer lugar de la tabla de máximas artilleras.

Este resultado abrió las puertas para que haya un cambio en el liderato del conglomerado: en condición de local, Boca Juniors no tuvo problemas para superar y golear a Lanús por 6-0. Dobletes de Camila Gómez Ares y Andrea Ojeda, junto con las colaboraciones anotadoras de Julieta Cruz y Carolina Troncoso, marcaron el camino al tercer triunfo consecutivo de las Gladiadoras en lo que va de la competencia.

Por su parte, Racing Club se enfrentó al SAT y logró recuperar su forma luego de dos primeras jornadas con resultados adversos. Las dirigidas por el Tano Spinelli dominaron a domicilio y se quedaron con los primeros tres puntos de la campaña gracias a un contundente 5 a 0. Lina Gómez (X2), Rocío Bueno, Milagros Menna y Luana Muñoz, las goleadoras de la tarde del sábado. 

Finalmente, Gimnasia La Plata consiguió un resultado que puede ser determinante llegada la hora de definiciones en torno a la postemporada. Las Lobas viajaron a Núñez para vencer por 3 a 0 a Defensores de Belgrano, afianzándose a la 4º posición con siete unidades al paso de cuatro fechas. 

El tercer lugar, en cambio, lo ocupa El Porvenir con siete puntos. El conjunto dirigido por Pablo Bertera tendrá una semana extra para preparar el cruce ante el SAT luego de gozar de su fecha libre.

Zona B

Torneo Apertura Femenino 2021: River escapó de su visita a Independiente con los tres puntos. Carolina Birizamberri marcó el 1-0 final a favor de las millonarias

Contrastando con las modificaciones en la punta del grupo anterior, la segunda zona del certamen de la máxima categoría femenina parece estabilizarse cada vez más alrededor de dos equipos: River Plate y UAI Urquiza.

En el primero de los casos, las comandadas por Daniel Reyes lograron escaparse de su visita al predio de “Villa Domínico” con un triunfo 1-0 sobre Independiente. Carolina Birizamberri fue la heroína de la jornada, convirtiendo el único tanto del cruce y extendiendo el inicio perfecto de la temporada millonaria a cuatro triunfos al hilo.

UAI Urquiza también cosechó los tres puntos y mantiene la presión sobre la entidad de Núñez en la clasificación. Con goles de Yohana Masagli, Catalina Primo y Jazmín Allende, las Guerreras alcanzaron la marca ideal de 12 puntos en el 4º encuentro disputado con una victoria por 3 a 2 sobre Rosario Central. Lara López y Estefanía Piazza habían descontado para las canallas.

La lucha por la última plaza de clasificación a los cuartos de final ya comienza a tomar forma, teniendo a Platense y Comunicaciones al frente de la carrera. Las Calamares vencieron de local a Excursionistas por un marcador final de 3-2 y se adjudicaron el cuarto lugar en la zona con siete unidades; Las carteras sorprendieron en su visita a Estudiantes de La Plata y sumaron su sexto punto con un brillante 4 a 2 a su favor. 

Finalmente, en un duelo de equipos necesitados, Huracán terminó sonriendo frente a Villa San Carlos. Las Quemeras ganaron su primer duelo de la temporada 2021 y treparon hasta el 7º lugar de la tabla. Silvana Peralta y Luciana Pérez, las goleadoras del 2-0 definitivo.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO