Primera B: la dura actualidad de Argentino de Quilmes.

26/02/2021 | AFA - argentino de quilmes - Primera "B" | Por 

El plantel femenino del mate protestó ante la falta de respuestas de la comisión interventora, que tomó las riendas del club tras una serie de denuncias por irregularidades institucionales.

Por Lucio Orlando.

Argentino de Quilmes - Plantel de Fútbol Femenino.

Argentino de Quilmes continúa atravesando una de las crisis institucionales más grandes de los últimos tiempos en el deporte argentino: Luego de que la justicia nacional deba tomar cartas en el asunto debido a incumplimientos legales sobre los propios socios, la nueva comisión interventora no estableció líneas de diálogo con las diferentes disciplinas y profundizó la incertidumbre en torno a cada una de estas.

El Fútbol Femenino es una de las ramas más afectada por esta situación. La plantilla, que disputó la temporada 2019/20 de la Primera B, decidió presentarse a entrenar ante la falta de respuesta de la comisión liderada por la interventora Paola Capolo. Futbolistas e integrantes del cuerpo técnico argumentaron esta decisión ya que tienen un encuentro amistoso programado para los próximos días.

Durante los días previos a esta protesta deportiva, los integrantes de la plantilla femenina de Argentino de Quilmes habían mantenido una reunión con tintes de despedida. La falta de un plan concreto, junto con la imposibilidad legal de entrenarse utilizando las instalaciones del club, pone en tela de juicio la posibilidad de las “matecitas” de disputar la próxima temporada en el certamen de ascenso de la AFA.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO