Primera B: la vuelta a los entrenamientos

16/06/2021 | AFA - Camioneros - Primera "B" - Sarmiento de Junín | Por 

A pesar de la falta de una fecha o plan oficial para la reactivación competitiva, los clubes del ascenso argentino comienzan a retornar a las prácticas presenciales

Por Lucio Orlando.

Primera B: Sarmiento vuelve a los entrenamientos presenciales.

Mientras que los clubes y la AFA continúan dialogando en torno a un plan que garantice una reactivación de los certámenes de ascenso, los clubes de la Primera B ya comenzaron a dar los primeros pasos para el ansiado regreso a las canchas: Camioneros y Sarmiento de Junín fueron los primeras entidades deportivas en anunciar la vuelta a entrenamientos presenciales en vísperas del inicio de una nueva temporada.

En el primero de los casos, la institución comunicó el inicio de las prácticas mediante sus redes sociales. Al mismo tiempo, informó que el cuerpo técnico camionero estará siendo liderado por la entrenadora Yanina Gaitán, el asistente de cancha Mario Ayala y el preparador físico Facundo Varchioni. 

Las futbolistas de Sarmiento, en cambio, ya completaron la primera jornada de entrenamientos presenciales. Tras someterse a los hisopados sanitarios preventivos, la plantilla verde recibió la autorización para la realización de actividades físicas dentro del Centro de Alto rendimiento de Junín.

Pese a estos primeros pasos dados, la dura situación sanitaria que afronta Argentina pone obstáculos para la organización de un torneo oficial. Las medidas impuestas por el Gobierno Nacional limitan la circulación a través de transportes públicos a solo personal esencial o por motivos educativos, por lo que las deportistas no pueden usar esta vía para movilizarse a sus respectivos clubes.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO