Primera B: los escenarios en la definición del ascenso

12/01/2021 | AFA - Argentinos Juniors - Banfield - Deportivo Español - Primera "B" | Por 

A horas del silbatazo inicial del duelo clave de la zona “A” entre Deportivo Español y Banfield, El Femenino repasa las posibilidades de cada uno de los clubes en la disputa por la promoción.

Con Comunicaciones siendo el equipo ganador de la primera vacante de ascenso a la máxima categoría, parece que al Torneo Reducido de la Primera B le restan horas para conocer a su segundo plantel que dará el salto a la profesionalización. Sin embargo, el triangular configurado para desempatar la zona A todavía presenta posibilidades de ascenso a cada uno de los equipos que lo están disputando.

Deportivo Español es quien se encuentra en la delantera y quien sería el favorito para quedarse con la promoción. En la segunda jornada de desempates, La plantilla Gallega venció a Argentinos Juniors por 2 a 1 y necesita de un empate durante la tarde de mañana (17:15) ante Banfield para quedarse con el premio máximo.

Del otro lado de la cancha, el Taladro está obligado a ganar para mantener con vida sus ilusiones de Primera A. Teniendo un debut en el triangular para el olvido al caer por 2 a 1 frente al Bicho, el Verdiblanco quedó último en la tabla de posiciones y con una diferencia de goles de -1.

Este último factor será una de las condiciones determinantes en la suceso de que Banfield logre cosechar los tres puntos frente a Español: si ganan por 2 a 1, todos los equipos de este triangular finalizarán con la misma cantidad de unidades (3) y la misma paridad en anotaciones (3 goles a favor y otros 3 en contra). Si ocurre este caso, la AFA dictaminó que el triangular deberá repetirse completamente.

Si el resultado varía del mismo 2 a 1 que nos dejaron las dos primeras fechas, el ganador del cupo de promoción se definirá al aplicar el Art. 112 del Reglamento Oficial de la competencia. Esto indica que se coronará al ganador de acuerdo al club que tenga la mejor diferencia de goles.

Teniendo en cuenta esta cláusula, las futbolistas de Banfield saben que mañana deben vencer a Deportivo Español por un margen de dos goles para alcanzar el siguiente nivel competitivo de la disciplina.

Finalmente, Argentinos Juniors estará observando atentamente la definición a la espera de un único resultado que las deposite en la Primera A: un 1-0 a favor del conjunto Taladro le permitirá al club de La Paternal quedarse con la condición de ganador de su grupo.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino