Primera B: se define al campeón

15/01/2021 | AFA - Comunicaciones - Deportivo Español - Primera "B" | Por 

Con el ascenso a la categoría profesional en el bolsillo, Comunicaciones y Deportivo Español se enfrentarán por la corona del segundo nivel de fútbol femenino de la AFA.

Por Lucio Orlando.

Dejando atrás un año de espera, el fútbol de la Primera B se encuentra a la espera de conocer a su nuevo campeón. Comunicaciones y Deportivo Español batallarán en la final de la categoría con intenciones de poner un broche de oro a una temporada en la que lograron el ascenso a la máxima categoría de la AFA.

La definición está pautada para el sábado 16 de enero, teniendo su silbatazo inicial a las 17:10. El encuentro se disputará en terreno neutral, siendo el estadio Malvinas Argentinas, del club All Boys, el elegido por las autoridades para jugar la definición. 

Por el lado de Comunicaciones, las futbolistas carteras lograron el pasaje a esta final tras haberse quedado con la primera posición de la Zona B del Torneo Reducido. El triunfo por 5 a 1 frente a Sarmiento de Junín fue determinante en la campaña de este club: quedándose con el desempate del grupo, el club no solo consiguió su lugar en el próximo duelo, sino que también se convirtió en el primer equipo promocionado de la división.

Deportivo Español tardó un par de días más en seguir los pasos de su siguiente rival. Al participar en un triangular decisivo de la Zona A, las gallegas tuvieron que vencer a Argentinos Juniors (2-1) y luego a Banfield (3-1) para asegurarse el ascenso y la clasificación finalista durante la tarde del miércoles 13 de este mes.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO