Primera B: se extiende la definición

04/01/2021 | AFA - Primera "B" | Por 

Tras una jornada decisiva en la que no se pudieron definir a los dos nuevos integrantes de la máxima categoría femenina, El Femenino te relata los resultados, momentos destacados y cómo sigue el torneo reducido por la promoción.

Por Lucio Orlando.

______________________________________________________________________________

Zona A

Alcanzando la última jornada competitiva igualados en la cima de la tabla, Banfield y Deportivo Español dejaron pasar una oportunidad de oro para conseguir el ansiado ascenso a la máxima categoría. Con ambos equipos necesitados de los tres puntos para alcanzar el objetivo, las plantillas no pudieron sacar diferencias a lo largo de los 90’ y debieron conformarse con un empate sin goles. 

Esta paridad le abrió la puerta a Argentinos Juniors para prenderse en la definición por la promoción: recibiendo las noticias del marcador final del duelo entre el Taladro y las Gallegas, el club de La Paternal hizo lo necesario para forzar un triangular final al golear, por 5 a 0, a un Defensa y Justicia ya eliminado.

Agustina Ochiuzzi, Natalia Tevez, Tamara Bazán, Flavia Joannaz y Valentina Tesio fueron quienes marcaron el camino del triunfo para la entidad bicha.

Con estos resultados, Banfield, Deportivo Español y Argentinos Juniors comparten el liderato del primer conglomerado con ocho puntos para cada uno. La promoción será decidida a través de un certamen triangular, de todos contra todos, y en donde cada uno de los partidos se jugará en cancha neutral. El Fixture del mismo se sorteará durante la tarde de hoy, vía Zoom.

______________________________________________________________________________

Zona B

Teniendo un lugar en la Primera A en juego durante la jornada desenlace, las futbolistas de Comunicaciones cosecharon el resultado que necesitaban para extender la definición del grupo. La entidad de Agronomía aguanto la presión por obtener los tres puntos y aprovechó una de las pocas chances que tuvo en el partido para superar, por 1 a 0, en su visita a Estudiantes de Buenos Aires.

Con el triunfo en el bolsillo, las carteras igualaron la marca de nueve unidades de un Sarmiento de Junín que no tuvo participación en esta quinta fecha del ascenso. El equipo líder de la zona debió mantenerse al margen de la definición al ser el último equipo con jornada libre en el certamen.

Al compartir el primer escalón en la tabla de posiciones, estos dos equipos deberán volver a verse las caras para definir al conjunto que se quedará con la promoción a la máxima categoría. El historial también se mantiene parejo, con el triunfo de Sarmiento en el reducido eclipsando su derrota sufrida contra Comunicaciones durante el torneo regular suspendido.

También, Ferro cerró su temporada 2019/20 con un triunfo sobre Puerto Nuevo. Micaela Leones, por duplicado, Agustina Schimdt y Ana Fernández Heredia marcaron los cuatro goles del conjunto de Caballito. Emilse Correa, de penal, descontó para el equipo visitante.

______________________________________________________________________________

¿Cómo sigue la definición?

Habiendo concluido el sorteo virtual del fixture decisivo, la AFA dio a conocer los cruces y horarios del triangular correspondiente a la definición de la Zona A. Argentinos Juniors, Banfield y Deportivo Español tendrán que definir al equipo que logre hacerse con el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional. 

El mismo respetara un formato de todos contra todos a una única ronda. Los encuentros se disputarán en un estadio neutral, correspondiente al equipo que quede libre durante las tres fechas dispuestas para el miércoles 6, sábado nueve y miércoles 13 de enero.

Enfrentándose en el estadio de Español, Argentinos Juniors y Banfield fueron los dos equipos designados para inaugurar esta nueva fase competitiva. Solo unos días más tarde, la plantilla de La Paternal tendrá que volver a tomar el terreno de juego para enfrentarse contra las Gallegas por la segunda fecha. 

Finalmente, Banfield y Deportivo Español cerrarán la eliminatoria con una revancha de lo que fue su partido del último sábado.

Partidos

Zona A

  • 1. 06/01 – Argentinos Juniors vs Banfield – Ver Más.
  • 2. 09/01/ – Argentinos Juniors vs Deportivo Español – Ver Más.
  • 3. 13/01 – Deportivo Español vs Banfield – Ver Más.

Zona B

  • 1. Fecha a confirmar – Sarmiento de Junín vs Comunicaciones – Ver Más.

Final

  • 1. 16/01 – Ganador Zona A vs Ganador Zona B.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino