Primera B: último capítulo y cinco para el ascenso

31/12/2020 | AFA - Primera "B" | Por 

El Femenino te trae todos los días, horarios y partidos destacados de la definición de la segunda categoría de la AFA, como también todos los escenarios posibles en este último capítulo del certamen reducido.

Por Lucio Orlando.

______________________________________________________________________________

Zona A

El enfrentamiento entre Deportivo Español y Banfield tendrá un matiz especial para las 22 futbolistas que saldrán a la cancha: con ambos equipos igualados en siete puntos en el primer grupo, el conjunto que consiga el triunfo lograra sellar su pasaje con destino a la máxima categoría del fútbol femenino de la AFA.

En simultáneo, Argentinos Juniors necesitará cosechar los tres puntos al recibir la visita de un Defensa y Justicia ya eliminado para mantenerse en carrera. La plantilla de La Paternal necesita ganar y esperar un empate en el encuentro entre La Furia Roja y el Taladro para extender sus oportunidades de promoción y forzar un triangular final.

En el caso de que exista un triple empate por la punta al concluir este último capítulo, la definición adoptará un formato de todos contra todos de los equipos clasificados. Los encuentros quedarán definidos vía sorteo y se jugarán en cancha neutral.

Si el Bicho no consigue el triunfo, pero la igualdad persiste en el encuentro de Español Y Banfield, estos dos últimos equipos tendrán jugar una final única y en estadio neutral para definir al conjunto promocionado.

Los escenarios de la definición

  • 1. El ganador del partido de Deportivo Español y Banfield ascenderá directamente a la Primera A.

  • 2. En caso de empate en este encuentro, Argentinos Juniors tendrá que ganar para forzar un triangular. El mismo se jugará con formato de todos contra todos, a sorteo y en cancha neutral.

  • 3. En caso de empate entre La Furia Roja y el Taladro, sumado a una derrota de Argentinos Juniors, los primeros dos equipos volverán a cruzarse las caras en una final en cancha neutral.

Partidos

  • 02/01 – 17:10 – Deportivo Español (1°) vs Banfield (2°) – Ver más.

  • 02/01 – 17:10 – Argentinos Juniors (3°) vs Defensa y Justicia (5°) – Ver más.

  • Libre: All Boys (4°).

______________________________________________________________________________

Zona B

El segundo conglomerado solo tiene a dos equipos con posibilidades de quedarse con el ascenso en el último capítulo competitivo. Mientras que Sarmiento se mantiene como el líder en su fecha libre, Comunicaciones está obligado a vencer a domicilio a Estudiantes de Buenos Aires para alcanzar a su rival por la promoción.

Si las Carteras consiguen los tres puntos, forzarán una final única contra el conjunto de Junín. El mismo se jugará en estadio neutral y definirá al segundo equipo que se quede con una de las vacantes en la máxima categoría de la disciplina.

Los escenarios de la definición

  • 1. Comunicaciones necesita superar a Estudiantes de Buenos Aires para alcanzar en la cima de la Zona B a Sarmiento de Junín. Si las Carteras consiguen el triunfo, obligarán a sus rivales en el ascenso a disputar una final única y en cancha neutral.

  • 2. Si Comunicaciones no logra la victoria, Sarmiento de Junín obtendrá la promoción a la Primera A.

Partidos

  • 02/01 – 17:10 – Ferro (3°) vs Puerto Nuevo (5°) – Ver más.

  • 03/01 – 09:00 – Estudiantes Buenos Aires (4°) vs Comunicaciones (2°) – Ver más.

  • Libre: Sarmiento de Junín (1°).

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino