Primera C: vuelta asegurada

01/12/2020 | AFA - Argentino de Merlo - Primera C - San Miguel - Tigre - Vélez Sarsfield | Por 

Restando pocos días para su reactivación competitiva, el Torneo Reducido de la Primera C confirmó fecha y horario de los cruces de cuartos de final.

Por Lucio Orlando.

Al materializarse los regresos a los terrenos de juego de la máxima categoría y certamen de ascenso del fútbol femenino, ahora es la Primera C quien comienza a ultimar detalles para su esperado regreso. Mediante un torneo reducido, el tercer nivel de la pirámide AFA reanudará su campaña 2019/20 con dos encuentros de cuartos de final pautados para el sábado 5 y domingo 6 de diciembre.

Estos enfrentamientos corresponderán al nuevo formato presentado por la casa madre del fútbol nacional, que reemplazan a la liga suspendida a mediados de marzo. De los 16 equipos que conformaron el torneo inicial, solo las seis plantillas mejor clasificadas en la tabla consiguieron su pasaje a esta definición por las dos plazas de ascenso a la “B”.

Sin embargo, es necesario aclarar que Cañuelas, club que finalizó la campaña aplazada en la sexta ubicación, confirmó sus intenciones de mantenerse al margen de este retorno deportivo. Sportivo Italiano, siguiente en la clasificación, reemplazará a las futbolistas rojiblancas.

El certamen contará con dos llaves de eliminación directa, de partidos de ida y vuelta, en los que se respetaría el posicionamiento final en la tabla de posiciones. De esta forma, la etapa de cuartos estará compuesta por los enfrentamientos entre Argentino de Merlo (3°) contra Sportivo Italiano (7°) – sábado 5/12 a las 09:00- y San Miguel (4°) versus Ituzaingó (5°) -domingo 6/12 a las 17:10-.

A la espera de los ganadores de esta ronda inicial estarán Tigre y Vélez Sarsfield, los dos punteros de la liga con 50 y 45 puntos, respectivamente. Los partidos que se jugarán bajo el marco de las semifinales definirán a los dos equipos que se quedarán con los puestos vacantes en la Primera B.

Finalmente, los clubes ascendidos pasarían a jugar una final a partido único para definir al campeón de la división.

Hay que destacar que los mejores clasificados tendrán ventaja competitiva a lo largo de este torneo reducido. Esto quiere decir que, en caso de empate durante las llaves eliminatorias, el equipo con mejor posición final en la tabla se nombrará como el ganador.

______________________________________________________________________________

Partidos – Cuartos de final

05/12 – 09:00 – Ituzaingo (4°) vs San Miguel (5°) – Más info.

06/12 – 17:10 – Sportivo Italiano (7°) – Argentino de Merlo (3°) – Más info.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino