Primera Iberdrola: Bonsegundo brilla con luz propia

11/02/2021 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola | Por 

Con un gol y una asistencia en su cuenta personal, la mediapunta argentina fue determinante en el triunfo de su Valencia sobre el EDF Logroño. Repasa junto con El Femenino los mejores momentos de una nueva jornada de la máxima categoría española.

Por Lucio Orlando.

En un nuevo capítulo de la máxima categoría del fútbol femenino español. fue una argentina quien se quedó con todos los elogios de la fecha. Florencia Bonsegundo fue elegida cómo la mejor futbolista del partido luego de que la jugadora haya marcado un gol y repartido otra asistencia en el triunfo de su Valencia sobre el EDF Logroño, por 3 a 2.

La mediapunta, que formó parte de la convocatoria mundialista de Francia 2019, fue la encargada de abrir el marcador al aprovechar una mala salida y posicionamiento de la arquera rival. Esta anotación representa solo la segunda de Florencia en la campaña: la anterior había sido una brillante jugada individual frente al Betis por la séptima jornada del certamen ibérico.

Tras el descanso, Bonsegundo continuó dejando impresa su marca en el igualado acontecimiento. Luego de que el conjunto visitante igualó el duelo, la futbolista argentina metió un centro raso para habilitar a la holandesa Ellen Jansen, quien convirtió el 2 a 1 parcial.

Finalmente, el Valencia necesitó de un momento heroico en los minutos finales del encuentro para rescatar los tres puntos: Candela Andújar aprovechó una serie de rebotes en el área contraria para vencer a la arquera con su remate en el minuto 90’.

Sin embargo, Bonsegundo no fue la única argentina con minutos en esta fecha de la Primera Liga Iberdrola. Con Vanesa Santana en el once titular, el Sporting Huelva venció al Rayo Vallecano de Ruth Bravo por 1 a 0 y escaló un par de posiciones en la tabla general. El conjunto ganador se encuentra 15º con 14 unidades cosechadas en 16 partidos.

Por su parte, el Espanyol deberá esperar para volver a pisar el terreno de juego. Su encuentro frente al Granadilla Tenerife debió ser aplazado luego de que se registraron casos positivos entre las filas del conjunto de Vanina Correa, ya recuperada de su fractura de peroné derecho, y Marianela Szymanowski.

Durante la tarde de hoy, el Levante tendrá la oportunidad de reafirmar su lugar entre los tres mejores equipos de toda la categoría. A partir de las 15:00, la plantilla de Estefanía Banini y Aldana Cometti recibirá al Real Sociedad con intenciones de conseguir una victoria que las mantenga en puestos de clasificación de Champions League.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO