Primera Iberdrola: un Hat Trick para los libros de historia

09/02/2021 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola | Por 

Asllani, delantera del Real Madrid, le marcó tres goles al Valencia en 154 segundos y se quedó con el récord del triplete más rápido en la historia del fútbol femenino.

Por Lucio Orlando.

Una jornada inolvidable fue la que nos dejó la máxima categoría del fútbol femenino español durante el pasado fin de semana: en el duelo entre el Real Madrid y el Valencia, la delantera Kosovare Asllani logró quedarse con el récord de Hat Trick más veloz en la historia de la disciplina al convertir tres goles en 154 segundos.

La máxima artillera de la escuadra merengue (12 anotaciones) abrió el marcador del encuentro a los 66’ con un tiro libre que, luego de desviarse en una defensora rival, venció a la arquera valenciana.

Solo unos segundos más tarde, la misma atacante robó una pelota en la puerta del área y definió con categoría para sumar su segundo del día. Finalmente, el récord quedó en su posesión al cambiar por gol una excelente asistencia de Marte Cardona en el minuto 70 del encuentro.

Con esta contribución goleadora, el Real Madrid pudo quedarse con los tres puntos y permanecer en puestos de Champions League. Hasta el momento, la escuadra galáctica permanece en la tercera ubicación, a ocho unidades del líder Barcelona y solo a una del Levante de Banini y Cometti.

Esta cuestión de romper récords frente al Valencia ya se le está haciendo costumbre a esta letal delantera sueca: en el encuentro de ida de la máxima categoría española, Asllani le convirtió a este mismo rival el primer gol en la historia del plantel femenino del Real Madrid

En cuanto a su comparación con los récords de tripletes más rápidos en el mundo del fútbol, el de Asllani se quedó con la medalla de bronce. Los primeros dos escalones los ocupan Magnus Arvidsson (IFK Hässleholm-89 segundos) y James Hayter (Bournemouth-140 segundos).

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO