Profesionales en el bosque

22/08/2019 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Gimnasia y Esgrima La Plata - Primera "A" | Por 

A través de la organización de un Media Day, Gimnasia y Esgrima La Plata anunció la contratación de nueve jugadoras que se convirtieron en las primeras futbolistas del club, y las más recientes en el fútbol nacional, en firmar un contrato profesional de cara a una nueva edición del torneo de Primera División. 

La ceremonia, que se celebró en la sede social del club, tuvo como protagonistas a Milagros Díaz, Florencia Sánchez, Julieta Blanco, Mercedes Carlini, Agustina Maturano, Marilyn Esquivel, Lucía Guiñazú, Ailin Franzante y Milagros Oliver que se convirtieron en las primeras futbolistas en la historia del club en estampar su firma en un contrato profesional.

Además de la firma en los acuerdos entre deportistas e institución, el club hizo oficial la presentación del cuerpo técnico liderado por Mauro Córdoba. También, se expusieron los nuevos conjuntos qué utilizaran las Lobas a lo largo del torneo.

“Primero, la gratitud nuestra hacia el club por habernos escuchado. Por haber escuchado a las chicas desde la primera instancia hasta ahora”, destacó Mauro Córdoba, entrenador del plantel de primera división femenino. “Estoy muy feliz de poder participar cómo entrenador de este torneo y en Gimnasia, qué es un club al que quiero muchísimo”.