¿Qué pasa con el Torneo Apertura?

07/06/2021 | AFA - Fútbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Tras confirmarse la suspensión de la fecha FIFA para la Selección Argentina, el certamen de la máxima categoría femenina podría retornar la próxima semana.

Por Lucio Orlando.

Tras confirmarse la suspensión de la fecha FIFA para la Selección Argentina, el certamen de la máxima categoría femenina podría retornar la próxima semana.

Mientras que el fútbol femenino argentino se encuentra en pausa debido a la delicada situación sanitaria de nuestro país, la suspensión de los encuentros de la Selección Argentina parece abrir una posibilidad para un pronto retorno a las canchas: la AFA estaría dialogando con los clubes para reactivar el Torneo Apertura 2021 durante el transcurso de la fecha FIFA del 7 al 15 de junio.

La decisión de un regreso oficial a la competencia estaría basado en la disposición de los clubes argentinos afectados por la partida de sus jugadoras internacionales. En caso de que estas entidades no tengan problemas de jugar, la octava jornada del torneo de máxima categoría quedaría programada para los días hábiles de la semana que viene. 

La nueva agenda del fútbol femenino deberá ajustarse a los nuevos lineamientos del protocolo estipulado para las actividades profesionales del Gobierno Nacional. Allí se establece que los partidos deberán configurarse para los cinco días laborales de la semana. 

De confirmarse el regreso a la competencia, el Torneo Apertura empezará a palpitar los encuentros correspondientes a su 8º y penúltima jornada regular. Mientras que Boca, River y UAI Urquiza ya se aseguraron su lugar en las llaves de cuartos de final, todavía quedan en juego 5 lugares de clasificación repartidos entre las dos zonas que componen la categoría.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO