Recuperando fechas

28/02/2017 | AFA - Estudiantes LP - Primera "A" - UAI Urquiza | Por 

UAI Urquiza se impuso por 6-0 en su visita a Estudiantes de La Plata en el Country de City Bell. Florencia Bonsegundo, Mariana Gaitán, Belén Potassa –en dos ocasiones-, Sofía Schell y Victoria Bedini –de penal- marcaron los tantos correspondientes al encuentro de la Fecha 6 de la Primera A.
Las Guerreras aun tienen dos pendientes antes de la reanudación del torneo frente a Platense y Atlanta

Tarde calurosa de sol en la ciudad de las diagonales para que el “Furgón” comience a recuperar los partidos que no pudo disputar a fines de 2016. El primero de los tres compromisos las llevaba a visitar a las dirigidas por Bettina Stagñares en el encuentro correspondiente a la sexta fecha del campeonato.

Cinco minutos demoró la visita en abrir el marcador. Florencia Bonsegundo disparó desde el costado derecho del capo de juego en dirección al arco defendido por Reichman. El balón cayó con fuerza esquinándose dejando así de a la guardameta albirroja imposibilitada de detener la caída de su valla. De esta forma, el “Furgón” encontraba su primer gol en este 2017. Antes de la media hora, Mariana Gaitán supo estirar la ventaja. La mediocampista capturó un rebote en el área local para terminar enviando el balón al fondo de la red en el segundo grito de la tarde.
Las de Villa Lynch seguían mostrándose superior a su rival. El peligro no dejaba de transitar por el área pincharrata pero no sería hasta el comienzo del complemento que el marcador encontraría su tercer tanto. Belén Potassa, a los 2 minutos de reanudado el juego tras el descanso, puso el primero de su cuenta personal. La goleadora de UAI Urquiza, volvería a festejar a los 24 de la etapa complementaria poniendo así el cuarto de la tarde para la visita.

Sofía Schell, con un remate cruzado de derecha, puso el quinto gol de la tarde cuando el sol empezaba a ocultarse tras las casas de City Bell. A falta de 5 minutos para el final del encuentro, la árbitra Estela Álvarez señaló el punto penal tras una mano dentro del área de Estudiantes y Victoria Bedini supo cambiar pena máxima por gol poniendo así cifras definitivas.

De esta forma, UAI Urquiza supo anotarse una victoria más en el campeonato y a la espera de seguir poniéndose al día en el calendario de la Primera A de AFA. El próximo fin de semana, las dirigidas por Carlos Borrello recibirán a Platense por la Fecha 7 en la continuidad del certamen para el “Furgón” que busca seguir peleando en los primeros puestos.

SINTESIS
ESTUDIANTES LP (0): 1.Leticia Reichmann, 2.Mariana De Moura, 3.Jennifer Aguirre, 4.Laura Sampedro, 5.Flora Torales, 6.Lucía Marini, 6.Agustina Dore, 8.Milagros Oliver, 9.Roxana Vallejos, 10.Camila Uzqueda, 11.Fanny Rodriguez. DT: Bettina Stagñares.

Suplentes: 13.Justina Cattoni, 14.Julieta Blanco, 15.Daiana Santander, 16.Martina Conte, 17.Carolina Hirigoyen.

Cambios: 6’ST 16.Conte por 7.Dore, 31’ST 13.Cattoni por 10.Uzqueda

UAI URQUIZA (6): 1.Yohana Masagli, 2.Adriana Sachs, 3.Alana García, 4.Antonella Tassero, 5.Miriam Mayorga, 6.Luana Muñoz, 7.Mariana Gaitán, 8.Victoria Bedini, 9.Belén Potassa, 10.Florencia Bonsegundo, 11.Milagros Menéndez. DT: Carlos Borrello

Suplentes: 12.Candela Bermejo, 13.Anahí Arias, 14.Valentina Rando, 15.Milagros Paiva, 16.Karen Vénica, 17.Macarena Sanchez Jeanney, 18.Sofía Schell

Cambios: 13’ST 13.Arias por 3.García, 17’ST 17.Sanchez Jeanney por 11.Menéndez y 18.Schell por 7.Gaitán

Amonestadas: 20’ST 5.Torales, 35’ST 6.Marini (E), 35’ST 8.Bedini (UU)

Goles: 5’PT 10.Bonsegundo, 24’PT 7.Gaitán, 2’ST y 24’ST 11.Potassa, 33’ST 18.Schell, 40’ST 8.Bedini (UU)

Árbitra: Estela Álvarez

Fuente: www.uaiurquiza.com
Foto : Macarena Diaz