Resumen de la segunda jornada de la Eurocopa Femenina

27/07/2017 | Eurocopa - Ligas Internacionales | Por 

por Guillermo Maldonado
Por el grupo “A”, Holanda venció a Dinamarca 1 a 0. La jugadora del Twente Stipze, Vivian Miedema marcó el tanto del triunfo desde el punto penal, dándole tranquilidad a su equipo, que sumó los 3 puntos y prácticamente la clasificación a cuartos. Por el mismo grupo Bélgica eliminó a Noruega derrotándola 2-0.

DFsT95eXgAEbC9h

En el grupo “B”, Alemania recuperó su nivel superando a Italia 2-1. Mitag y Marozan complicaron a las defensas azurras en el primer tiempo mereciendo la ventaja. Italia en la segunda ocasión de peligro, logró el empate parcial pero finalmente fue triunfo de Alemania clasificada a cuartos y con un plantel muy renovado. Suecia no tuvo problemas para doblegar a Rusia 2-0.

DFsQk8CWsAAYO_DEn la zona “C”, Francia empató 1 a 1 frente a Austria complicando su clasificación. Austria ganaba 1-0 con un golazo de Makas. En el segundo tiempo de la mano de lesommer y Henry, Las Galas asumieron el protagonismo llegando al empate. Con este resultado Austria necesita un empate mas para alcanzar la hazaña de estar en cuartos. Suiza derrotó a Islandia 2-1 y respira para jugársela toda ante Francia en la ultima jornada.

En el grupo “D”, Portugal obtuvo una victoria fundamental ante Escocia por 2 a 1. Sin dudas el plato fuerte lo protagonizaron Inglaterra y España. Fue victoria británica por 2-0 , con Jordan Nubbs, Taylor y Kirby como circuito principal de juego. Inglaterra esta a un empate de ingresar a cuartos mientras que España deberá golear a Escocia y evitar sorpresas con Portugal Inglaterra, para lograr la clasificación.