Rita Guarino llega al Inter

18/06/2021 | FIFA - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Luego de cuatro brillantes temporadas al frente de la Juventus, la italiana fue presentada como la flamante nueva entrenadora de la institución Nerazzurri.

Rita Guarino es la nueva entrenadora del Inter Femenino.

Solo un mes después de anunciar su salida de la Juventus, Rita Guarino ya se encuentra tomando las riendas de su próximo desafío: la italiana de 50 años reemplazó a Attilio Sorbi y se convirtió en la nueva entrenadora del Inter Femenino.

“Esta nueva aventura será muy estimulante porque creo que un club cómo el Inter tiene grandes posibilidades de crecer. Para mí, esto es un desafío, porque significa estar completamente disponible para crecer de la forma más rápida posible junto con el equipo”, declaró Guarino en su presentación con la institución Nerazzurri.

Rita desembarca en el Inter tras un ciclo extraordinario con la plantilla femenina de la Juventus: en sus cuatro años al frente de La Vecchia Signora, la directora técnica mantuvo un récord de 92 triunfos en 111 partidos, con un total de 339 goles anotados y 66 recibidos en contra. También se coronó campeona de cuatro Serie A consecutivas (2018, 2019, 2020 y 2021), dos Supercopas domésticas (2019 y 2020) y una Copa de Italia (2019).

En cuanto a su carrera deportiva, Rita comenzó a jugar al fútbol en los ‘80 y tuvo pasos por los clubes de Fiammamonza, Lazio y Foroni Verona, entre otros. También, la delantera fue una referente en el seleccionado italiano por más de una década. 

Su debut como entrenadora se dio en 2015, cuando asumió las responsabilidades del conjunto Sub 17 femenino de la federación italiana. Finalmente, a comienzos de la campaña 2017/18, Guarino dio el salto a la conducción de clubes al tomar las riendas de la Juventus.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO