River Plate es el primer finalista

09/01/2021 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" - River - UAI Urquiza | Por 

Tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, el conjunto millonario fue más eficaz en los penales y se quedó con el primer pasaje a la definición del Torneo Transición Rexona.

Por Lucio Orlando.

La máxima categoría del fútbol femenino argentino ya conoce a su primer finalista: River Plate se quedó con el primer pasaje a la definición del Torneo Transición tras vencer a UAI Urquiza desde el punto penal por 3 a 1. Los equipos habían finalizado los 90’ reglamentarios igualados a dos en el marcador.

De esta forma, el conjunto Millonario mantiene viva la esperanza de levantar el primer trofeo de la era profesional de la disciplina femenina. A la espera del resultado de la segunda semifinal entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, River se ganó su lugar en la disputa decisiva por la corona del próximo martes 19 de enero en el Estadio José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield.

A pesar de quedarse con el triunfo, el conjunto de Daniel Reyes no tuvo un buen desempeño durante el primer tiempo del duelo contra UAI Urquiza. Sin poder tener posesión del balón y sufriendo cada jugada a balón detenido de su rival, la entidad de Núñez se encontró en desventaja a los 25’. Justamente, un córner le permitió a Marina Delgado abrir el marcador a favor de las futbolistas de Villa Lynch con un cabezazo demoledor.

Sin embargo, River tardó solo siete minutos en encontrar una respuesta a través de su máxima artillera de este torneo: Carolina Birizamberri aprovechó la asistencia de Lucia Martelli para sacar un remate brillante de media distancia que, luego de estrellarse contra el travesaño y la arquera adversaria, restableció la igualdad en la primera semifinal. 

Poco le duró la tranquilidad al conjunto que terminaría siendo el ganador al encontrarse defendiendo un nuevo córner de UAI Urquiza. En esta ocasión Romina Núñez volvió a desplegar una pegada impresionante para superar al conglomerado de jugadoras en el área y convertir el gol olímpico que le permitió a las Guerreras cerrar el primer capítulo con una ventaja de 2 a 1.

River despertó en el arranque del segundo tiempo, pero aún le costaba generar oportunidades. Con una presión intensa en el último tercio rival, las millonarias intentaban forzar el error de un UAI Urquiza replegado y jugando a la contra.

Finalmente, la paciencia e intensidad defensiva del club rojiblanco se vio recompensado al poder restablecer la igualdad en el marcador. Aprovechando un despeje corto y al medio de la defensa Guerrera, Lourdes Lezcano cambió por gol la oportunidad de oro y forzó la definición por penales al finalizar el encuentro igualado a dos tantos para cada bando.

Allí, la experiencia millonaria fue el factor determinante para quedarse con el triunfo. Manteniendo la tranquilidad enfrente del arco y siendo más precisas qué UAI Urquiza, River se quedó con la lotería de los penales por 3 a 1. Junto con la atajada de Florencia Chiribelo sobre el remate de Yohana Masagli, las conversiones de Mercedes Pereyra, Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano depositaron a su equipo en la final del Torneo Transición. 

Del lado contrario, Daiana Falfan fue la única que convirtió su remate. Masagli, Romina Núñez y Catalina Primo, las futbolistas que fallaron en los momentos claves.

Con la clasificación en el bolsillo, River girará su mirada a la segunda final de este certamen, esperando un triunfo Xeneize que le asegure su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores. La misma se estará jugando desde el 5 al 21 de marzo en nuestro territorio, utilizando el estadio del club Morón como sede central.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino