River Plate pone primera

19/02/2021 | AFA - River | Por 

El próximo domingo, el conjunto millonario viajará a Uruguay para participar de la “Copa Desafío”. El Nacional y Peñarol serán sus rivales en este certamen amistoso.

Por Lucio Orlando.

A pesar de no contar con una fecha para el inicio de una nueva temporada del fútbol femenino, River Plate continúa su puesta a punto al emprender viaje con destino a Uruguay. En el país vecino, las futbolistas de Daniel Reyes participarán de la “Copa Desafío”, certamen de carácter amistoso que las enfrentará contra el Nacional y Peñarol.

El triangular se desarrollará por completo durante la tarde del domingo 21 de febrero: los tres encuentros a disputarse tendrán una duración de un solo tiempo, siendo separados por intervalos de 15 minutos entre los mismos. El Campus Maldonado fue el escenario elegido para llevar a cabo los duelos.

Al mismo tiempo, esta competencia de carácter amistosa servirá a los clubes como previa de la Copa Libertadores a disputarse durante el mes siguiente. Con River y Peñarol cómo equipos clasificados, las instituciones necesitan empezar a sumar minutos dentro del terreno de juego para llegar de la mejor forma al certamen sudamericano.

El cronograma de encuentros designó que el encuentro apertura del triangular este comprendido por estos dos últimos conjuntos. Al cierre de este encuentro, River se mantendrá dentro de la cancha para medirse contra Nacional. Finalmente, el clásico uruguayo será el que ponga punto final a una competencia que se definirá por puntos obtenidos o, en caso de empate, por diferencia de gol.

Los encuentros serán transmitidos para todo el territorio charrúa a través de VTV+.

Esta será la segunda ocasión que River Plate es uno de los participantes de la copa: durante enero del 2020, el conjunto liderado por Reyes se quedó con el trofeo al vencer, por penales al Nacional (4-3). El encuentro se jugó como preliminar al enfrentamiento de los dos conjuntos masculinos de estas instituciones.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO